<
>

América medita cambio de horario como local ante baja asistencia

MÉXICO -- En seis partidos de la Liga Bancomer en esta temporada, la mejor asistencia que ha tenido el América en el Estadio Azteca son los 28 mil 398 espectadores que acudieron para presenciar el encuentro frente al León, situación que ha llamado la atención a la directiva que se plantea un cambio de horario a partir de la siguiente temporada.

De manera escueta, Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, contestó a ESPN Digital que “en esas andamos” en referencia a la posibilidad de cambiar de horario a partir del Apertura 2018, al asumir que los ingresos al Azteca no han sido los mejores.

Horas antes, el mismo directivo reveló en un programa de W Deportes que “sabemos que tendríamos que tener mejores entradas, pero es un tema de la televisión y televisora. Nos encantaría poder brindarle una mejor experiencia al aficionado o ayudarlo en cuestión de los horarios”.

En sus restantes cinco juegos como local esta campaña, las Águilas no habían ingresado ni siquiera 25 mil asistentes a su inmueble, a pesar de que el equipo pelea por la cima de la clasificación. Para este sábado, el cuadro de Coapa recibirá al Toluca a las 21 horas, a pesar de que en la televisora que lleva sus juegos se anunció para las 19 horas.

El mismo horario se mantiene y se espera una mejor entrada al enfrentar a un rival que igualmente pelea por la cima de la clasificación.

La situación de los ingresos al inmueble, incluso, ha generado sorpresa a Miguel Herrera, quien el pasado viernes se cuestionó cuáles serán las razones por las que la afición no ha atendido a los juegos como local.

“No sé (por qué no han sido buenas entradas), quisiera preguntárselo a mi afición, aunque 20 mil personas en otros estadios es casi la mitad, pero sí quisiéramos tener un estadio con muchísima más gente y hay que jugar de mejor forma para que nuestra gente se enganche”, explicó en conferencia de prensa antes de medirse al León.