<
>

Ares de Parga: "Si perdemos el sábado no pasa nada"

ESPN Digital

MÉXICO -- El presidente de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, aseguró que si el conjunto felino suma una derrota más en el Clausura 2018, ahora contra Cruz Azul, "no pasará nada" y David Patiño y su cuerpo técnico continuarán en el timón.

El directivo desmintió que Patiño tenga las horas contadas en la dirección técnica, aunque afirmó que nunca digas nunca, debido a que desconoce qué rumbo tomarán las cosas en la recta final del torneo regular. "Hasta este momento y para los siguientes partidos David tiene todo el apoyo".

Entrevistado en las instalaciones de la Cantera, Ares de Parga manifestó que están optimistas en que Pumas se meterá en la liguilla y seguirá vivo en la Copa MX, algo que el miércoles se definirá en Ciudad Universitaria cuando reciban la visita del Necaxa, en busca del pase a semifinales.

Dijo que después del partido de liga anterior, contra Toluca, tuvo una plática con Patiño y sus colaboradores sobre qué estaba pasando. "Fue una plática muy amable. Todos estamos preocupados, ya que llevamos cinco partidos que no hemos logrado los resultados que queremos".

El dirigente señaló que el lunes y martes volvió a charlar con el timonel, porque no es fácil aceptar el mal momento.

NO HAY DIVISIÓN

El relación al berrinche que hizo Pablo Barrera, debido a que fue relevado por Patiño contra León, afirmó que no hay división en el plantel y "no quiero un jugador que salga contento cuando lo saquen de un partido. Ellos quieren seguir jugando y cuando vas perdiendo 3-0 y te sacan no puedes salir contento. Me preocuparía más si salieran con una sonrisa".

Reconoce que Barrera exhibió a Patiño al molestarse, pero "es un tema entre los dos. Ya platicaron, tienen una buena relación y hablaron entre ellos. La directiva solo vio qué pasaba. En los partidos se calienta la gente y no pasa nada". No considera que haya sido grave el comportamiento de Barrera, quien "siempre ha sido muy disciplinado", por lo cual no cree que sea conveniente imponerle una sanción.

Por otro lado también minimizó el tuit de Marcelo Díaz e informó que esta mañana estuvieron las porras de Pumas en la Cantera para apoyarlo "y a decirle que están con él. Ya platiqué con él y está muy tranquilo".