<
>

Banda creadora del himno de América ahora apoya a Chivas

Twitter

MÉXICO -- Uno de los aspectos más criticados durante el Centenario de las Águilas del América fue el himno que compuso la agrupación mexicana Matute en 2016, pues fue duramente cuestionado por la semejanza con el tema del equipo Sevilla de España.

En entrevista concedida a la periodista Adela Micha, el líder de la agrupación, Jorge D’Alessio, declaró que tras la polémica que generó su canción, así como la falta de apoyo por parte de las Águilas, los integrantes del grupo decidieron 'cambiar' su piel azulcrema y adoptar los colores rojiblancos.

"Ahora todos le vamos a las Chivas. Lo compuse (himno del Centenario) con mucho cariño, con mucho amor. Era americanista", expresó D’Alessio.

La canción del centenario azulcrema género gran controversia por su parecido con el himno del conjunto andaluz, situación que provocó que la directiva capitalina emitiera un comunicado aclarando que "si bien la obra musical es una obra original, ha causado algunas molestias, por lo que esta canción no volverá a ser utilizada por parte del Club de Futbol América. Además, el Club se deslinda de cualquier responsabilidad ligada a la creación de esta obra."