Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Según estadísticas, Pumas con pocas posibilidades ante Cruz Azul

El partido de Cruz Azul vs Pumas luce como uno de los más atractivos de la Fecha 12 de la Liga Bancomer debido a la gran rivalidad que existe entre ambos clubes. La Máquina llegará motivada tras su actuación de la jornada anterior mientras que Pumas intentará romper ante los Cementeros su sequía goleadora.

La plantilla dirigida por David Patiño llegará a la cancha del Estadio Azul con 266 minutos sin anotar gol en la Liga Bancomer. A mitad de semana, Pumas consiguió una diana en su partido ante Necaxa en la Copa MX, pero en la liga solo registra tres tantos en sus últimos cinco partidos.

Por otro lado, en sus últimos cinco partidos, el conjunto universitario no ha logrado cosechar una sola victoria y tiene una marca de cuatro descalabros y un empate. Actualmente, Pumas está fuera de los puestos de Liguilla al situarse en la novena plaza con 15 puntos.

Al respecto de sus últimos duelos ante Cruz Azul, el cuadro felino no es favorecido por las estadísticas al registrar sólo dos triunfos en 14 partidos ante el cuadro celeste. La plantilla universitaria tiene seis duelos perdidos ante los dirigidos por Pedro Caixinha.

Por su parte, Cruz Azul viene de conseguir su mejor actuación la semana pasada cuando le propinó una goleada de 5-0 a los Tuzos del Pachuca. Un dato interesante es que los elementos de Caixinha sólo habían marcado cuatro dianas en sus seis partidos previos. Ante el conjunto hidalguense, Los Celestes mostraron su mejor por lo que son favoritos para llevarse el triunfo, según ESPN Futbol Index. El cuadro Cementero tiene el 55% de probabilidad de ganar el partido mientras que Pumas solo tiene el 18%.

^ Al Inicio ^