<
>

Paco Gabriel de Anda: Mi relación con Almeyda es buena y será mejor

GUADALAJARA -- El director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, dio su primera conferencia en la casa del Guadalajara y de inmediato aprovechó para asegurar que no tiene algún problema con el técnico del club, Matías Almeyda, y confía en que el tiempo haga que esta se fortalezca.

“De lo que escucho y leo, hay cosas que me sorprenden. Mi relación con Matías es como tiene que ser, es buena y puede ser mejor. Los dos buscamos el mismo objetivo”, sostuvo el directivo también reveló que ya se ha reunido a platicar con el estratega del club, y esto le ha dejado “una percepción sumamente positiva”, y menospreció las especulaciones que se han dado sobre cómo podría Almeyda tomar su llegada al club y la actitud que tuvo durante su presentación el jueves.

“Estando en la posición en la que estamos yo solo los veía a ustedes, no vi el gesto de nadie, no he visto la fotografía. He visto de Matías cuando me he sentado a platicar con él. Nos hemos visto a los ojos, hablado de futbol, de diversos temas y veo en él un tipo honesto, transparente, que es bien visto por sus jugadores. Tenemos como seres humanos buenos y malos momentos, no pasa nada. Mi percepción es sumamente positiva con respecto a Almeyda”, apuntó.

El nuevo director deportivo de Chivas, Francisco Gabriel de Anda, aseguró que su llegada al equipo es para ayudar al proyecto que tiene el equipo tapatío y no para provocar la salida del técnico argentino Matías Almeyda.

“Leer cartilla no lo haré, porque no lo acostumbro. Hay reglamento interno y debe ser específico y bien fundamentado. No vengo a leer la cartilla, pero es el reglamento es poder para mantener un orden. Que llegué a cambiar, leer o cortar cabezas... no es mi estilo”, aseveró ante los medios de comunicación.

Sobre las críticas ha realizado al Rebaño durante la etapa de Almeyda, Paco aseguró que era parte de su trabajo como analista, y que en su momento también alabó al argentino.

“Me llama la atención lo que se especula a una pregunta en particular de hacer tres o cuatro semanas en un momento complicado por el caso de Oswaldo Alanís y cuando te preguntan puedes contestar lo primero que te viene a la mente. Cuando un equipo no califica a Liguilla, es evidente que no se está trabajando como venía haciendo. Matías llegó a un punto muy alto con Chivas y puede retomarlo en cualquier momento”.

“Como analistas pisas callos, si eres objetivo, haces tu trabajo, pero si hay intensión, pagarás consecuencias. En mi caso tengo claro de quién hablé bien o mal, pero me puedo sentar con cualquier, me podrán reclamar, pero estoy muy claro en mis principios y valores y lo que voy a trabajar va más allá de que si le caigo mal o bien a alguien”, dijo.

El directivo también reiteró saber a qué institución llega.

“Me he dedicado al futbol desde que era niño, ese ha sido mi mundo y he tenido la posibilidad de conocer a gente que ha impulsado mi carrera. Estoy en Chivas, sé dónde estoy y sé a lo que vine. Estoy ilusionado, comprometido, sé que es un reto muy grande, no me gustan las cosas fáciles y estoy listo para lo que venga”, señaló.