Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Diez juegos memorables entre Cruz Azul y Pumas en el Azul

El torneo del adiós del Estadio Azul sigue su rumbo y ahora toca a Pumas visitarlo por última vez. La historia de los universitarios en el inmueble celeste contó con más recuerdos positivos que negativos, tanto en Liguillas como en encuentros de campaña regular, a tal grado que ahí conquistó pases a Semifinales como lo hizo en el Apertura 2010 y hasta tardó cuatro años en perder ahí una vez que La Máquina se convirtió en local de dicho recinto.

Ahora es momento de visitarlo por última vez y en el recuerdo quedarán enmarcadas algunas gestas que disputaron entre ambos, como aquella de las Semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones cuando los cementeros golearon 5-0 a los universitarios o aquel empate a tres anotaciones entre ambos del Clausura 2011 que fue el duelo que más goles presentó en la historia del Azul entre estas dos entidades. Estos son los juegos más memorables que vivió el estadio de la Ciudad de los Deportes entre Cruz Azul y Pumas:

Fecha: 4 de abril de 2009

Torneo: Clausura 2009

Instancia: Jornada 12

Partido: Cruz Azul 2-3 Pumas

Unos contundentes Pumas dominaron al Cruz Azul en gran parte del partido y se llevaron la victoria (2-3) del Estadio Azul. Dante López, Martín Bravo e Ismael Íñiguez fueron los anotadores en esa tarde en la que por parte de los celestes marcaron Gerardo Torrado y Gerardo Lugo.

Fecha: 6 de abril de 2010

Torneo: CONCACAF Liga de Campeones

Instancia: Semifinales (Vuelta)

Partido: Cruz Azul 5-0 Pumas

Un aplastante Cruz Azul goleó a los universitarios en el Azul en el que fue el duelo de mayor diferencia entre ambos jugado en dicho inmueble. Fue en la vuelta de las Semifinales y La Máquina se llevó el pase a la siguiente ronda.

Fecha: 20 de noviembre de 2010

Torneo: Apertura 2010

Instancia: Cuartos de Final (Vuelta)

Partido: Cruz Azul 0-2 Pumas

Luego de que Cruz Azul se llevara la victoria de Ciudad Universitaria en la ida de los Cuartos de Final, Pumas se repuso y un gol de Martín Bravo y otro más de Juan Carlos Cacho valieron para que se llevara el pase a las Semifinales de dicho certamen.

Fecha: 22 de enero de 2011

Torneo: Clausura 2011

Instancia: Jornada 3

Partido: Cruz Azul 3-3 Pumas

Ningún otro partido entre Cruz Azul y Pumas en el Azul tuvo más goles que el empate a tres tantos del Clausura 2011. La Máquina llegó a tener una ventaja de dos anotaciones sobre los auriazules que remontaron y fue Joel Huiqui el que puso las tablas definitivas al minuto 82.

Fecha: 19 de septiembre de 2015

Torneo: Apertura 2015

Instancia: Jornada 9

Partido: Cruz Azul 2-1 Pumas

La última victoria del Cruz Azul frente a los universitarios en el Azul es la del Apertura 2015 cuando Christian Giménez fue la gran figura al anotar los dos goles con los que La Máquina aseguró los tres puntos.

Fecha: 8 de noviembre de 2014

Torneo: Apertura 2014

Instancia: Jornada 16

Partido: Cruz Azul 0-2 Pumas

Javier Cortés y Eduardo Herrera comandaron la que, hasta el momento, es la última victoria de Pumas en el Estadio Azul frente a La Máquina. Dichos tres puntos fueron cruciales para que los auriazules se colaran a la Liguilla de dicho certamen.

Fecha: 30 de septiembre de 2000

Torneo: Invierno 2000

Instancia: Jornada 10

Partido: Cruz Azul 3-1 Pumas

Por primera vez después de cuatro años en el Estadio Azul, La Máquina venció a Pumas frente a su afición. Juan Francisco Palencia fue una de las claves de dicho encuentro al marcar dos de los tres tantos del triunfo.

Fecha: 29 de enero de 1997

Torneo: Verano 97

Instancia: Jornada 2

Partido: Cruz Azul 0-1 Pumas

En el primer duelo entre ambas entidades jugado en el Estadio Azul en torneos cortos, Pumas se llevó a victoria. Cristian Domizi fue el autor del gol del triunfo de los auriazules, que tardaron tres años en caer en el inmueble de los celestes.

Fecha: 28 de febrero de 1998

Torneo: Verano 98

Instancia: Jornada 10

Partido: Cruz Azul 2-2 Pumas

Jesús Olalde fue el héroe universitario para evitar la debacle en el Azul. La Máquina ganaba 2-0 hasta el minuto 70 y Olalde apareció para marcar en un par de ocasiones y rescatar un punto cuando ya la victoria celeste estaba muy cerca.

Fecha: 18 de febrero de 2006

Torneo: Clausura 2006

Instancia: Jornada 6

Partido: Cruz Azul 3-1 Pumas

César Delgado fue el gran impulsor de un Cruz Azul que derrotó sin muchos problemas a Pumas en el Azul. El argentino anotó uno de los tres goles para aquel triunfo. Javier Restrepo y Alejandro Corona fueron los otros anotadores.

^ Al Inicio ^