<
>

'Maza' recibe una multa por altercado con aficionado

MÉXICO -- Francisco Javier Rodríguez recibirá una sanción económica luego de tener un altercado con un aficionado después de la derrota de Lobos BUAP la semana pasada frente al Guadalajara, informó este viernes la Comisión Disciplinaria.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que después de la investigación realizada a lo largo de la semana, se llegó a la conclusión de sancionar al ‘Maza’, quien empujó a un aficionado una vez que salió del estadio de Lobos y repartía autógrafos y fotografías, pero también se enfrascó en una discusión con un seguidor que estaba cerca.

“Se sanciona al jugador Francisco Javier Rodríguez Pinedo, integrante del Club Lobos BUAP, con una sanción económica por infringir los artículos 10, 11 y 28 del Código de Ética de la FMF”, se explicó en el comunicado.

El zaguero se disponía a salir del estadio rumbo a su automóvil cuando varios aficionados le pidieron fotografías y autógrafos, mismos a los que respondió sin problemas; sin embargo, tuvo un intercambio de palabras con uno de ellos al que terminó por empujar y la gente los separó para evitar un problema mayor.

El pasado lunes, la Disciplinaria abrió la investigación de oficio luego de los diversos videos publicados en los medios de comunicación en los que se vio a Rodríguez en el altercado.