Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Con su victoria, Toluca cerró las puertas de la historia al América

El Diablo metió la cola en el Estadio Azteca y la racha invicta de América llegó a su fin.

Este sábado por la noche, el equipo que dirige Miguel 'Piojo' Herrera perdió -2 ante Toluca, en partido de la Jornada 12 del Clausura 2018.

En la fecha anterior, las Águilas habían igualado el gran inicio en torneos cortos que impuso Mario Carrillo en el Apertura 2005, pero ya no pudieron alargar el buen momento e imponer una nueva marca.

En aquella ocasión el equipo capitalino llegó a 11 partidos sin perder hasta que fue superado por los Jaguares de Chiapas Salvador Cabañas.

Esa versión de América tenía jugadores como Cuauhtémoc Blanco, Kleber Boas, Guillermo Ochoa, Pável Pardo y Christian Giménez, y en sus 11 partidos sin perder acumularon nueve victorias por solo dos empates para sumar 29 puntos y prácticamente tener asegurado su puesto en la Liguilla.

La derrota en Chiapas fue el primero de sus tres tropiezos – el cuadro de Coapa llegó a 38 puntos y fue el mejor equipo de la campaña regular. Su paso arrollador, sin embargo, no sirvió de mucho en la Liguilla, pues en Cuartos de Final fueron eliminados por Tigres.

Casi 13 años después, América alcanzó 11 juegos sin conocer la derrota contra León y al siguiente fin de semana, también en casa, se le acabó la buena racha frente a los Demonios.

Los escarlata vinieron por todo al Coloso de Santa Úrsula. Y aunque Renato Ibarra abrió el marcador al primer minuto de juego, Rubens Sambueza empató el marcador al minuto 9 y el chileno Osvaldo Gonzales marcó el tanto de la diferencia al 81. El defensa central selló la victoria, luego que los dos entrenadores, Hernán Cristante y Herrera, habían sido expulsados.

Cristante recibió la roja primero y enseguida el ‘Piojo’, minutos después en que los dos se hicieron de palabras y el argentino tomara del cuello a su colega.

Con la victoria, el Toluca desbanca del subliderato general al América y ahora suma 24 puntos; los capitalinos bajan dos escalones y ahora ocupan la cuarta posición con 21 detrás de Tigres que llegaron a 22 unidades.

Antes de su primer descalabro del Clausura 2018, América acumuló cinco victorias por seis empates.

^ Al Inicio ^