Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

América goleó en el Clásico Joven femenil

MÉXICO -- El Estadio Azul se prepara para cerrar sus puertas y este domingo fue el turno de despedirse del equipo femenil. No fue el adiós esperado por las celestes ni mucho menos ante un América que terminó por ser contundente y que se llevó una victoria (0-4) ante sus rivales capitalinas.

Las Águilas guardaron fuerzas para el final y terminaron por golear a una Máquina que se limitó a solo un disparo a gol en toda la batalla y lo demás fue aguantar los embates de las de Coapa.

Daniela Espinosa, con dos goles, fue quien comandó la goleada americanista a la que también se sumaron Dayana Cázares y la goleadora Lucero Cuevas. Fueron cuatro, pero América pudo conseguir un marcador mucho más holgado.

Las de Leo Cuéllar aprovecharon los primeros minutos de cada parte y el ocaso de la segunda mitad para llegar a las redes. Lo demás fue pelear, buscar, intentar y fallar. Hubo momentos para pisar el acelerador y otros para simplemente llevar el encuentro a buen puerto.

Cruz Azul, con sus recursos, compitió hasta donde pudo y eso se limitó a defenderse, a evitar cuantos más goles se pudieran y si habíA alguna posibilidad, acercarse en el marcador. Hubo un solo disparo y no más. Fue un día de campo para Cecilia Santiago.

Fue hasta el complemento y ya con Lucero Cuevas en el campo, que América apretó y aumentó la ventaja para sentenciar la batalla. La delantera solo anotó uno, pero pudo marcar al menos dos más. Al final fue suficiente para golear de nueva cuenta a las celestes y estar cada vez más cerca de la Liguilla.

^ Al Inicio ^