Fútbol Americano
Daniel Montes de Oca 6y

El Pulso: Rubens, perdónalos, no saben lo que hacen


COLUMNA ‘EL PULSO’


CIUDAD DE MÉXICO -- Rubens Sambueza salió del América por la puerta de atrás. La Final perdida en el Apertura 2016 representó el adiós del entonces ídolo y capitán de las Águilas.

Señalado por gran parte de la afición azulcrema como el villano de aquel duelo por el título ante los Tigres en el que fue expulsado, el argentino optó por dar un paso al costado y volar del nido pese a que tenía un año de contrato.

Lo cierto es que la directiva y el entonces técnico Ricardo La Volpe tampoco hicieron grandes esfuerzos por tratar de retener a Rubens, que era el referente del equipo, más allá de que en muchas ocasiones su carácter le jugó en contra.

A casi un año y medio de distancia la realidad indica que con todo y el invicto que ostentaba, un plantel reforzado hasta los dientes, y Miguel Herrera en su segunda etapa en Coapa tratando de darle otro título al club, el América extraña a Sambueza, pues no tiene a un jugador de sus condiciones.

Rubens Sambueza pertenece a esa estirpe de futbolistas por los que se paga un boleto más allá de la camiseta que defienden. Hace lo impensado en la cancha —en ocasiones hasta para mal— y el balón siempre agradece su trato.

Hoy ya no tiene los reflectores encima y los años están cerca de pasarle la factura; sin embargo, sin la velocidad ni explosividad de antaño, lo que Rubens nunca deja de hacer es pensar. Siempre va una jugada adelante y su espíritu competitivo le demanda ganar en cualquier escenario.

Este fin de semana tuvo que disculparse con esa afición que hoy lo extraña y en su momento lo condenó, pues encabezó al Toluca para frenar el invicto del América. Un gol y una asistencia del crack bastaron para volver a dar cátedra en el Estadio Azteca, sitio en donde cosechó múltiples glorias vestido de amarillo.

La tranquilidad de Toluca le sentó bien a 'Sambu', a quien incluso se le nota más maduro dentro y fuera de la cancha, aceptando los errores que cometió en el pasado y enfocado en no repetirlos.

El fin de semana ofreció disculpas en un gesto significativo tras marcarle un gol al América, aunque lo cierto es que hay muchos a los que él tendría que perdonar, pues cometieron el 'pecado' de permitirle volar del nido.

Rubens, perdónalos, no saben lo que hacen...

CUADRO DE HONOR

Santos Justo

La llamada justicia y el futbol no siempre van de la mano. Sin embargo, el cuadro de La Comarca está recibiendo la recompensa de un trabajo a conciencia por parte de Robert Dante Siboldi, quien renovó al equipo en cuanto a nombres e idea de juego, y los resultados están a la vista. No es casualidad el liderato general de los guerreros, pues son un conjunto sólido, que ni siquiera con la baja de su goleador Djaniny Tavares han visto mermado su accionar y resultados. Frente al Puebla, otro conjunto que anda bien, Santos fue claramente superior y en los últimos minutos encontró la recompensa a su propuesta y fue justo ganador, con loa que prácticamente se instaló en la Liguilla y luce como firme candidato a pelear por el título.

REPROBADO

Chivas Digno

Fue una buena semana para el Guadalajara, aunque en la Liga MX está con mínimas posibilidades de pelear por un lugar en la Liguilla. Primero fue capaz de remontar en la Concachampions ante el Seattle Sounders e instalarse en las semifinales del torneo, desplegando un buen juego y siendo contundente. Y después al Campeón Tigres le planteó un buen encuentro en casa, tuvo oportunidad de liquidarlo, pero esta vez falló frente al marco y esa fue su condena. El accionar resultó positivo, se observa una recuperación futbolística del Rebaño Sagrado, pero el 0-0 le sabe a poco y le sirve de nada. Por ello el balance es agridulce para los de Matías Almeyda, que parece tendrán que centrar sus baterías en tratar de obtener su pase a la Final de Concacaf, pues la fase final del torneo local, todo apunta que de nuevo la seguirán por televisión.

^ Al Inicio ^