<
>

América, el único de los cuatro grandes que está en zona de liguilla

MÉXICO -- Restan cinco jornadas para que termine la fase regular del Clausura 2018. América, en la cuarta posición con 21 unidades, es el único de los 'cuatro grandes' que se encuentra en la zona de liguilla.

De los tres restantes, Pumas está a un punto de los ocho mejores; mientras que Cruz Azul y Guadalajara, cuentan con 12, sin margen de error si se considera que el promedio de los últimos cinco torneos es de 25.2 para estar en la fiesta grande.

Las Águilas perdieron el invicto en la Jornada 12 ante Toluca, a pesar de que están en los primeros cuatro lugares, ya está a cinco puntos del líder Santos, que suma 26. De los partidos que les restan a los azulcremas, se enfrentará a tres rivales que se ubican entre los primeros ocho lugares (Monterrey, Puebla y Santos) y dos más que luchan por ingresar a la liguilla (Cruz Azul y Necaxa).

Pumas está en la novena posición con 16 unidades, una menos de Tijuana que marcha octavo. Los de la UNAM, que tienen seis partidos sin ganar, le quedan tres partidos como local y dos más de visitante. Son tres equipos a los que se medirá que están dentro de los ocho primeros (Monterrey, Puebla y Santos), además de Necaxa y Querétaro, ambos por el momentos están fuera de la fiesta grande.

La situación se complica más para Cruz Azul y Guadalajara, ambos empataron en la fecha 12, con lo que llegaron a doce puntos. A la Máquina le restan tres visitas y dos más en el Estadio Azul. Tres de los oponentes que tiene en el camino están en zona de liguilla (América, Tigres y Morelia). Los dos restantes tienen como prioridad mantener la categoría (Lobos BUAP y Veracruz).

En apariencia las Chivas cuentan con el calendario más sencillo, pues de los cinco rivales restantes, solo Morelia es el que está en los ocho mejores en lo que va del Clausura 2018. También se medirán a Veracruz, Tijuana, Atlas y León.