Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Las cinco peores broncas en la carrera de Miguel Herrera

MÉXICO -- Tras la suspensión de un partido impuesta al técnico del América por el altercado con Hernán Cristante, recordamos otras ocasiones en las que el 'Piojo' ha perdido la cabeza.

5.-Jaguares vs Tijuana (2016)

Al finalizar el encuentro entre Jaguares y Xolos, equipo del que era entrenador en ese torneo, Herrera tuvo un cruce de palabras con su símil de Chiapas y viejo conocido suyo, Ricardo Antonio La Volpe.

Ambos entrenadores entrecruzaron argumentos, presumiblemente porque Herrera fue a saludarle durante el duelo, siendo que el argentino no acostumbra hacerlo por cábala.

En los registros televisivos se pueden apreciar algunos diálogos ambos, entre los que destacan al 'Piojo' diciendo “somos amigos, somos amigos” y “no te vuelvo a saludar nunca”, mientras es separado del tumulto.

4.- Toros Neza vs Jamaica (1997)

Gracias a la barrida de un jugador jamaiquino sobre el argentino Germán Arangio, se desató una campal sobre el césped que terminó incluso con piedras y palos involucrados, y es considerada como uno de las grescas más bochornosas del fútbol mexicano.

En las grabaciones de la riña quedó registrada la participación de Miguel Herrera en la golpiza además de verse soltando voces, portando un objeto de color blanco en forma de tubo y siendo tranquilizado por personal del club.

3.- México vs Honduras (1993)

En el México vs Honduras de las eliminatorias mundialistas para Estados Unidos ’94, el delantero catracho Dolmo Flores presionó a Herrera en una jugada, éste le encaró y propinó un cabezazo, mismo que fue respondido con un golpe a la cara.

En la jugada siguiente, el ‘Piojo’ se cobró el golpe recibido con una patada desmedida que le costó ver en automático la tarjeta roja.

2.-Atlante vs Leon (1994)

Tras la finalización de un partido entre León y Atlante, el entonces futbolista azulgrana perdió la cabeza mientras era entrevistado y golpeó por la espalda a un ‘aficionado’ que previamente le provocó verbalmente.

Esta persona terminó en el piso y tuvo que recibir atención médica mientras Herrera fue conducido a los túneles de vestuarios.

Dicho episodio ocurrió a pocas semanas de conocer la entonces lista de convocados para Estados Unidos ’94, en la cual, por dichas razones y sumadas a sus antecedentes en la eliminatoria, Herrera no figuró.

1.- Herrera vs Martinoli (2015) 2015 El periodista Christian Martinoli fue golpeado por Herrera en el aeropuerto de Filadelfia, tras el campeonato en 2015 de la Selección Mexicana, en la que el ‘Piojo’ fungía como técnico.

Martinoli fue impactado una ocasión en el cuello y el exfutbolista Luis García recibió otros impactos al intentar separarlos, mientras que su hija, Mishelle Herrera se metió a la bronca para empujar al primer mencionado y cachetear al segundo.

Este incidente le costó la destitución como entrenador nacional mexicano. 

^ Al Inicio ^