Fútbol Americano
Notimex 6y

Pumas gana confianza al vencer a Tigres en amistoso

SAN ANTONIO, TEXAS -- En partido amistoso y entretenido, Pumas de la UNAM recuperó un poco de confianza al vencer a Tigres de la UANL en serie de penales, luego que en los 90 minutos reglamentarios el marcador terminó empatado 3-3. Un buen ensayo para las dos escuadras, pero más para los del Pedregal, que suman seis partidos sin ganar en la campaña oficial y ahora se midieron con un Tigres que tomó un papel serio.

El partido cumplió con las expectativas, lo amistoso quedó de lado y la afición pudo irse satisfecha por la entrega de los dos conjuntos a pesar de la feria de cambios, aunque al final la victoria en penales fue del lado de los auriazules.

El colombiano Yuber Asprilla reapareció con el club de la Universidad Nacional Autónoma de México y decretó el 1-0 apenas a los 12 minutos, pero el gustó duró poco, ya que Ismael Sosa firmó el 1-1 escasos segundos más tarde.

Sosa cumplió un gran partido contra su ex equipo y llamó la atención del técnico Ricardo Ferretti al hacer doblete y dar una asistencia, más tarde falló su disparo desde el punto penal en la tanda decisiva del juego.

Los felinos del norte se adelantaron 2-1 con el otro gol de Sosa, al minuto 35, pero en el amanecer del segundo lapso, Pumas logró empatar las acciones con el gol de tiro libre de Matías Alustiza, al 48.

Los auriazules dieron la vuelta al marcador con tanto de Néstor Calderón, al 62, quien ha sido borrado por David Patiño en la Liga MX y en Copa MX fue utilizado muy poco.

A los 72 minutos colocó el 3-3 definitivo en el tiempo regular a través de Enner Valencia, quien con este tanto a José Castillo recuperó un poco de confianza.

Tenía que existir un ganador en el Toyota Field Stadium y ese fue Pumas de la UNAM desde el manchón penal, donde una vez más vino de atrás para vencer 4-3, global 7-6.

^ Al Inicio ^