<
>

SEFIPLAN visita a los 'Tiburones Rojos' del Veracruz

Getty Images

MÉXICO -- El fin de semana pasado, dos personas de la Secretaría de Finanzas y Planeación se presentaron en las oficinas del Veracruz para entrevistarse con el dueño del equipo, Fidel Kuri Grajales, acerca de las cuentas congeladas de algunos integrantes de la plantilla.

En la reunión que duró casi tres horas, el propietario del club manifestó que le parecía extraño que dicha instancia bloqueara las cuentas bancarias de los jugadores y que los bancos apoyaran esta acción.

Las cuentas de Daniel Villalva y Juan Albín ya fueron habilitadas, sin embargo siguen congeladas las de Carlos Esquivel, Antonio Martínez, Hugo Cid y Miguel Cancela por supuesto incumplimiento en el pago de sus impuestos

Fuentes allegadas a ESPN Digital señalaron que “se les mostró cómo los jugadores han estado pagando sus impuestos y también el club".

"Eso es lo más grave, porque congelaron cuentas sin que hubiera una irregularidad. Hacienda ordenó al banco que congelara las cuentas, y SEFIPLAN no tiene ninguna autoridad sobre el banco”, señaló dicha fuente y también mencionó que ya se entregó la documentación solicitada por parte de la entidad para que las cuentas sean habilitadas.

Asimismo, se afirmó que mientras esperan a que esto acontezca, los jugadores están siendo apoyados con préstamos para que puedan cumplir con sus compromisos económicos.