Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Leones Negros presume credibilidad ante clubes con deudas

GUADALAJARA -- Leones Negros, equipo que milita en el Ascenso MX, presume mayor credibilidad en su proyecto debido a que, contrario a otros clubes de la división, no tiene problemas en el pago de sus jugadores.

Esta característica se convirtió en una obligación dentro de la gestión que encabeza Alberto Castellanos, presidente de la organización universitaria desde hace seis años.

“No seremos los que más pagan, pero somos puntuales y esa parte nunca será preocupación para los muchachos y nos da credibilidad”, reconoce Castellanos a ESPN Digital.

La clave es sencilla: tratan de no gastar más de lo que tienen en sus arcas. “Nosotros tratamos de ser prudentes en el presupuesto desde el inicio de la temporada, a partir de lo que creemos que podemos disponer es de lo que nos comprometemos”, asegura el maestro, también rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la UdeG.

El directivo reconoce que asumen esta obligación debido a que son parte de la imagen de la institución a la que representan.

“La UdeG es la segunda universidad más importante de México y eso representamos, nosotros no podemos hacer un mal manejo de una institución y la imagen como ésta, es un equipo que cumple formalmente con sus obligaciones, con el SAT, con el IMSS, con los jugadores en salarios y trata de no deberle a nadie. Somos garantía y nunca dejaremos de pagar un peso que adeudemos”, reconoció.

En lo deportivo, Castellanos lleva las cosas con calma y asegura que su equipo debe ir paso a paso. Aun no es momento de soñar con el regreso a Primera División, primero hay que superar al Atlante, en los Cuartos de Final de la Liguilla del Ascenso MX.

“Hay que ir paso a paso, pero tenemos un equipo que no solamente tiene calidad sino que tiene garra y lo demuestra en muchos juegos; no dejan de luchar, los últimos minutos sacamos resultados importantes y tengo la tranquilidad de que hacemos bien las cosas”, consideró.

^ Al Inicio ^