Fútbol Americano
EFE 6y

Toluca, amplio favorito para avanzar a la final de la Copa MX

ZACATEPEC -- Los Diablos del Toluca, líderes del torneo Clausura 2018, visitarán al Zacatepec de la división de Ascenso, y Santos Laguna, sublíder, al Necaxa, en las semifinales de la Copa MX.

Cuatro días después de haberse estrenado como puntero en la liga, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante buscará mostrar su poderío ante un sorprendente Zacatepec que tratará de aprovechar la condición de local para alcanzar la final.

Será un duelo rodeado de expectativas porque el Toluca pasa por su mejor momento, con el colombiano Luis Quiñones y el argentino Pedro Canelo en buena forma deportiva como cabezas de la línea ofensiva, mientras Zacatepec se acostumbró a jugar sin complejos a los favoritos.

Después de terminar en primer lugar del grupo seis, el Zacatepec empató en octavos de finales con el Pachuca y lo eliminó en serie de penaltis, lo cual repitió en cuartos ante el León; mañana el equipo se plantará bien atrás y tratará de neutralizar a los atacantes de Cristante para definir en la azarosa serie de penaltis.

Toluca fue segundo del grupo cuatro y después ha mostrado solvencia al aventajar en octavos 2-0 a los Alebrijes de Oaxaca y 1-3 a los Cafetaleros de Tapachula, pero mañana deberán mostrar su mejor fútbol.

El ganador de esa serie discutirá el cetro frente al triunfador entre el Necaxa y el Santos Laguna.

De la mano del entrenador uruguayo Santo Siboldi, el Santos estuvo de puntero del Clausura hasta que perdió el pasado fin de semana 3-2 ante Atlas y fue rebasado por Toluca.

El equipo tratará de demostrar que solo tuvo una mala noche y mantiene su buen funcionamiento con delanteros de la clase del caboverdiano Djaniny Tavares, líder goleador del Clausura, y el argentino Julio Furch, en un buen momento de forma.

Curiosamente los cuatro semifinalistas vienen de dos grupos de la fase regular; Necaxa fue segundo detrás del Zacatepec y Santos escoltó al Toluca, sin embargo los resultados previos cuentan poco y los cuatro rivales tienen con qué para acceder a la final.

Necaxa derrotó en cuartos a los Pumas al remontar una desventaja de 1-0 como visitante y con un hombre menos en la cancha y está entusiasmado con la posibilidad de llegar a finales ante un Santos que viene de eliminar 1-0 al Querétaro.

El entrenador de Necaxa, Ignacio Ambriz, tratará de estar ordenado atrás y a partir de ahí sacar provecho de la condición de local para buscar goles en la puerta del Santos.

Las semifinales se jugarán a un solo partido y los vencedores disputarán el título este mes.

^ Al Inicio ^