Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Toluca visitará a Necaxa en la Final de la Copa MX

MÉXICO -- Necaxa y Toluca disputarán el trofeo de la Copa MX en fecha y horario por definirse, luego de que se disputaran los partidos de semifinales en el Estadio Victoria y Agustín Coruco Díaz, respectivamente.

Toluca derrotó en tanda de penales a los Cañeros de Zacatepec, a pesar de que los jugadores choriceros fallaran la segunda pena máxima y la tercera. Los morelenses no aprovecharon la ventaja y en muerte súbita ganaron los Diablos.

Necaxa logró el pase a la final en el minuto 90 con anotación de Víctor Dávila. Martín Barragán adelantó para los locales al 8’ y 10 minutos más tarde llegó la igualada por parte de Gerardo Alcoba. Sin embargo, Dávila le dio el pase a los hidrocálidos.

Como los de Aguascalientes clasificaron como quintos para los octavos de final, el Estadio Victoria albergará la final. Los escarlatas pasaron como séptimo.

En el Verano 1998, Rayos y Diablos se enfrentaron en el certamen de liga. Aunque los choriceros estuvieron abajo en el marcador, hicieron una remontada épica de la mano de José Manuel Abundis y José Saturnino Cardozo.

Toluca ganó dos títulos de Copa: 1955-56 y 1988-89, mientras que Necaxa levantó las ediciones 1932-33 y 1935-36.

^ Al Inicio ^