Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Nueve equipos luchan por un boleto a liguilla en el cierre del Clausura 2018

MÉXICO -- Transcurridos los dos primeros juegos de la Jornada 14, mismos que se disputaron este viernes, hay nueve equipos que aún tienen posibilidades de meterse a la Liguilla como el séptimo y el octavo lugar de la tabla general y que lucharán hasta la última gota de sudor para que eso suceda.

Al margen de que algunos estén librando una situación ajena a la ‘fiesta grande’ ya que siguen peleando por no descender, los conjuntos que todavía tienen encendida una vela con miras a la Liguilla son: Xolos, Pachuca, Puebla, Pumas, Necaxa, Querétaro, Guadalajara, Veracruz y León.

Toluca, Santos, Tigres, América, Monterrey y Morelia ocupan las primeras posiciones del torneo. Te presentamos el panorama del séptimo al décimo quinto lugar del Clausura 2018 en busca de un boleto a la fiesta grande. 

7.Xolos (18 puntos)

Los fronterizos ya jugaron esta jornada, donde tras ponerse 2-0 arriba fueron remontados 2-2 por Atlas. Con cuatro triunfos, seis empates y cuatro derrotas, suman 18 unidades y aún les quedan por enfrentar a Chivas, León de visita y Toluca.

8.Pachuca (18 puntos)

Los Tuzos golearon a Puebla en el Cuauhtémoc (2-6) y con ello sumaron cinco victorias por tres empates y seis reveses. Con 18 puntos y una peor diferencia de goleo que Tijuana, que tiene las mismas unidades, les falta por medirse a Santos, Querétaro de visita y Atlas.

9.Puebla (17 puntos)

Los camoteros cayeron por dramático marcador de 6-2 en su cancha a manos de los Tuzos y esto encendió los focos rojos en el equipo de Enrique Meza, que con cinco victorias, dos empates y siete descalabros, además de una diferencia de goleo de -2, aún deben enfrentar en casa al América, así como también a Pumas y Lobos de visita.

10.Pumas (17 puntos)

David Patiño tiene una dura prueba este sábado, cuando se meta al Estadio Bancomer para enfrentar al Monterrey. Además de este rival, aún le resta otra visita a Santos Laguna, y Puebla y Querétaro en CU. Pumas tiene 17 puntos, producto de cuatro triunfos, cinco igualadas y cuatro derrotas.

11.Necaxa (16 puntos)

Los Rayos reciben el sábado a América en un duelo tan importante como complicado para ellos. Con 16 unidades, luego de tres victorias, siete empates y tres reveses, los dirigidos por Ignacio Ambriz todavía deben enfrentar a Tigres en el Victoria, así como también a Lobos BUAP y Monarcas como visitantes.

12.Querétaro (16 puntos)

El domingo los queretanos deben tratar de pasar un difícil examen de visita ante Santos y después tendrá que visitar a Atlas, recibir a Pachuca y cerrar contra Pumas en la Ciudad de México. Gallos tiene 16 unidades y una peor diferencia de goleo respecto de Necaxa, tras cuatro triunfos, cuatro empates y cinco descalabros.

13.Chivas (15 puntos)

Con 15 puntos hasta el momento, producto de tres victorias, seis empates y cuatro reveses, el ‘Rebaño’ recibe en el cierre de la jornada sabatina al principal candidato al descenso, Veracruz, para después medirse a Tijuana y Atlas de visita, y cerrar contra león en casa.

14.Veracruz (15 puntos)

Con 15 unidades, luego de cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, los Tiburones Rojos se meterán al estadio Akron para confrontar a las Chivas en lo que será una odisea para la escuadra de Memo Vázquez, que todavía tiene pendiente una visita a Toluca y dos juegos en casa que debe aprovechar para sumar seis puntos, ante León y Cruz Azul.

15.León (15 puntos)

Con una abismal diferencia de goles de -11, que en un momento dado podría ser definitiva para quedar fuera de una posible Liguilla, los esmeraldas tienen 15 puntos, tras cuatro victorias, tres igualadas y seis descalabros, además de cuatro partidos por disputar todavía, contra Morelia el sábado y después ante Veracruz y Guadalajara como visitantes, así como contra Xolos en el Nou Camp.

Por debajo de la fiera, se encuentran Cruz Azul, Atlas y Lobos BUAP con 12, 11 y 9 puntos respectivamente en el sótano del Clausura 2018. 

Consulta toda la tabla de posiciones

 

^ Al Inicio ^