Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Tapachula da la sorpresa y vence a Mineros por 3 a 1

CHIAPAS -- Cafetaleros se impuso en el Estadio Olímpico de Tapachula al líder de la tabla general, Mineros de Zacatecas, al son de 3-1 y con ello dio un paso importante rumbo a las Semifinales de la Liga de Ascenso MX.

Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando Leonardo Ramos aprovechó un rebote y abrió el marcador, para que en adelante Cafetaleros se ‘paseara’ ante su afición, que aplaudió todo lo que hizo su equipo.

Los minutos transcurrieron con un juego insistente por parte de los locales y una nula resistencia de parte de la visita, que dirigidos por Andrés Carevic habían terminado entre los tres mejores goleadores del campeonato.

Leonardo Ramos volvió a reflejarse en el marcador al mandar disparo de pierna derecha para aumentar la ventaja 2-0 en el minuto 39.

Zacatecas no mostró la calma suficiente para defender su arco y volvió a hacer ‘agua’ al minuto 68, Roberto Nurse cometió gol en propia meta tras un saque de esquina. 

Pese a que tener el tercero en la frente, Mineros siguió luchando y al minuto 73 consiguió el tanto del honor por conducto de Éder Cruz.

La anotación propició que la escuadra chiapaneca se dedicara a contragolpear a sus contrincantes, protegiendo su retaguardia para no verse sorprendido por otra anotación de los zacatecanos, que desesperados, buscaron otro tanto que pudiera serles de mayor utilidad en la vuelta, lo que nunca llegó.

^ Al Inicio ^