<
>

Lobos el último de la porcentual, pero aún maneja su destino

Imago7

El panorama en la tabla de cocientes del Clausura 2018 parece ser una pelea entre dos, Lobos y Veracruz , aunque Atlas se aferra a ser el tercero en discordia. Los de la BUAP se hunde en la porcentual, mientras Tiburones respiran, al dejar el sótano, y confían en su futbol mucho más después de este sábado, al conseguir una enorme victoria ente Chivas en Guadalajara, mientras que los de la BUAP perdieron en casa de Cruz Azul y cayeron al fondo de la tabla que define el descenso y ahí se mantendrán cuando concluya la fecha 14 del Clausura 2018.

Aún les quedan a estos cuadros nueve puntos por disputar en el torneo, y si bien la situación podría cambiar o por lo menos definirse hasta la última fecha, te adelantamos lo que necesitan casa uno de los clubes para no perder la categoría.

GALLOS (Lugar 15)

Juega el domingo ante Santos, en Torreón, y de ganar prácticamente estaría salvado, ya que tiene mejor diferencia de goles que Veracruz y no le preocuparían los puntos que sume Lobos. Su situación no es tan apremiante como los equipos a quienes aventaja. Le restan 12 puntos por disputar y ocupa el lugar 15 con 1.1429 de porcentaje.

LE RESTA: Santos (visitante), Atlas (visitante), Pachuca (local) y Pumas (visitante).

Recientes cinco juegos contra Atlas: una victoria, un empate y tres derrotas.

Ante Pachuca: dos victorias y tres derrotas.

Frente a Pumas: dos victorias, un empate y dos derrotas.

ATLAS (16)

Sumando cuatro puntos asegura la categoría, e incluso prácticamente con tres se quedaría en el máximo circuito, ya que tiene 15 goles de diferencia a favor sobre Veracruz. Si suma uno o dos puntos, necesita que Veracruz no gane sus últimos tres duelos, es decir, un empate de los escualos los dejaría en primera. De no ganar, necesitaría que Tiburones no sume seis unidades.

Lobos es otra oportunidad para no descender; si sumaran dos, uno o cero puntos, necesitarían que la BUAP no llegara a seis o más. Si llegan a tres, los poblanos irían al menos por siete.

LE RESTA: Querétaro (local), Chivas (local) y Pachuca (visitante).

Recientes cinco juegos contra Querétaro: tres victorias, un empate y una derrota.

Ante Chivas: dos victorias, un empate y dos derrotas.

Frente a Pachuca: dos victorias, dos empates y una derrota.

VERACRUZ (17)

Veracruz, llegó a 106 puntos al ganarle a Chivas y aunque no define su destino, ya se podría salvar sin sumar puntos, siempre y cuando Lobos no consiga más de tres. Si suma uno o dos puntos, su situación es la misma, necesita que Lobos no supere las tres unidades. Sumando tres, cuatro o cinco puntos, obliga a Lobos a ganar otras cinco unidades. Si suma seis o siete, los de la BUAP necesitarían seis; el conseguir ocho o nueve puntos, haría que Lobos estuviera obligado a llegar a los siete puntos.

Aún pueden involucrar al Atlas. Si ganan todos sus juegos, necesitan que los Zorros no hagan más de dos puntos, de sumar ocho que sólo tuvieran una unidad y siete unidades obligaría a que los d Guadalajara perdieran todos los puntos que aún disputan.

LE RESTA: León (local), Toluca (visitante) y Cruz Azul (local).

Recientes cinco juegos contra León: cinco derrotas.

Ante Toluca: una victoria, un empate y tres derrotas.

Frente a Cruz Azul: dos victorias, un empate y dos derrotas.

LOBOS BUAP (18)

Aunque tienen la soga en el cuello, luego de caer contra Cruz Azul, aún controlan su destino y siguen necesitando de siete puntos para salvarse sin depender de sus rivales, es decir deberían mantenerse invictos en lo que resta del torneo, sumando dos victorias y un empate. Pero, para mantenerse con vida, necesitan al menos sumar otras tres unidades en lo que resta de la campaña, ya que de otra manera su porcentaje sería el más bajo de la liga, aunque el resto de sus rivales en la porcentual no sumen.

De ganar seis puntos, es decir dos juegos, necesitarían que Veracruz no sumara más de siete o Atlas dos o menos y superarlos en diferencia de goles (actualmente los Zorros tienen un saldo positivo respecto a ellos de siete anotaciones). Si suman cinco, necesitan que Veracruz no sume más de esa cantidad y que no los supere en la diferencia de goles (actualmente Lobos tiene diferencia de -14 y Veracruz -22). Con cuatro unidades, sus esperanzas se centrarían en que Veracruz no sumara más de dos puntos.

LE RESTA: Necaxa (local), Monterrey (visitante) y Puebla (local).

Reciente juego contra Necaxa: derrota (5-0).

Ante Monterrey: victoria (2-1).

Frente a Puebla: victoria (0-1).

Tabla general - Tabla del descenso - Goleo individual - Jornada 14