<
>

Benjamín Galindo no aprendió de sus errores

GUADALAJARA -- El joven defensa de la cantera del Guadalajara, Benjamín Galindo Cruz, tropezó con la misma piedra en el encuentro ante Veracruz, el cual significó su debut en la Liga Bancomer.

Galindo Cruz, cometió un error grave: exceso de confianza, el cual también cometió cuando le tocó estrenarse con el primer equipo en un partido amistoso frente a Porto. Pasó casi un año desde entonces a la fecha, la jugada tuvo el mismo efecto, subiendo el gol al marcador gracias al error de desconcentración por parte del hijo del "Maestro".

En el encuentro amistoso, celebrado en julio de 2017 en la casa de Chivas, la jugada se derivó de un saque de banda retrasado, la pelota llegó comprometida para Galindo Cruz, quien tocó hacia atrás sin tener una visión clara, para terminar entregándole el esférico al delantero africano Vincent Aboubakar dentro del área, este no perdonó y fusiló al arquero, pese a la marcación de otro zaguero que no pudo cortar el avance.

En el gol que Chivas tomó la noche de este sábado, volvió a aparecer un error de concentración: Galindo recibió un balón retrasado, controló e intentó tocar más atrás para el arquero Miguel Jiménez, pero Daniel Villalva fue más rápido y le despojó de la pelota. Cuando Galindo se dio cuenta, el "Keko" ya estaba pateando sobre la salida del "Guacho".

El factor en ambos errores, es que el gol en contra ocurrió apenas en los primeros instantes del partido, lo cual evidencia que el futbolista no salió concentrado al cien por ciento en las dos apariciones, situación que deberá trabajar el propio jugador.