<
>

Djaniny vuelve a sumar en el goleo; Ruidíaz se acerca

Djaniny Tavares y Raúl Ruidíaz. Imago7

MÉXICO -- El peruano Raúl Ruidíaz está a tres goles de igualar su mejor marca en el futbol mexicano, luego del hat trick que le endilgó a León en la jornada 14 del Clausura 2018.

Con ocho tantos, el atacante del Morelia acecha al actual líder de goleo, el africano Djaniny Tavares, quien suma 13 anotaciones a tres fechas de que concluya el torneo regular del Clausura 2018, tras anotar uno este domingo en la victoria de Santos.

Ruidíaz vuelve a romperla en el futbol mexicano. En 90 minutos anotó en tres ocasiones, algo que no es nuevo para él; en su primer torneo en México, en la segunda fecha, le marcó su primer hat trick a Santos, en el Apertura 2016. Llegar a ocho goles también tiene un significado especial, ya que León era el único equipo de la Liga MX al que no le había anotado y por fin se le dio.

Hay que recordar que el jugador monarca ha ganado dos títulos de mejor romperredes; en el Apertura 2016 se coronó con 11 y en el Clausura 2017 con nueve.

Tabla de goleo

Toluca no sucumbió ante la peligrosidad de André Pierre Gignac y el francés se queda con ocho anotaciones. Otro con ocho es el colombiano Julián Quiñones, quien tampoco se hizo presente en el marcador con Lobos BUAP en el Estadio Azul.

Hay cuatro jugadores que suman siete tantos y tres de ellos marcaron el fin de semana. El canadiense del Puebla Lucas Cavallini le hizo uno a Pachuca; Mauro Boselli, uno a Morelia en la derrota de León; Milton Caragio, uno a Xolos de Tijuana. El chileno Nicolás Castillo no le pudo anotar a Monterrey, pero se mantiene en la lucha por la corona con siete.

El argentino del Pachuca, Sebastián Palacios, llegó a Puebla con dos anotaciones y se fue a casa con seis. Este es su primer torneo en la Liga MX y empieza a ser importante en el funcionamiento del conjunto hidalguense.

El japonés Keisuke Honda, también de los Tuzos, sobresalió por su doblete al equipo de la franja y también llega a seis goles.