<
>

Toluca y Santos, primeros invitados a la liguilla del Clausura 2018

Toluca y Santos, primeros clasificados a la liguilla del Clausura 2018. Imago7

MÉXICO -- Con dos boletos definidos, 16 equipos de la Liga Bancomer aún tienen posibilidades matemáticas de acceder a la Liguilla a falta de tres fechas.

Solo Toluca y Santos son los que han asegurado su lugar, los seis boletos restantes aún siguen en disputa. América es el único de los llamados ‘grandes’ que se encuentra dentro de los primeros ocho, le bastan tres puntos de los nueve que quedan en juego para asegurar su pase a la siguiente fase del torneo.

Clasificados

Al finalizar la fecha 13, son 28 unidades las que deben sumar para asegurar su lugar en la fiesta grande del futbol mexicano. Toluca con 30 y Santos con 29 son los únicos que han superado esa marca en el torneo. Cerca de los primeros dos, hay cuatro equipos más que están cerca de conseguir su acceso a la liguilla.

Muy cerca

América y Tigres, con 25 cada uno, tendrían que sumar tres puntos para asegurar su entrada. Las Águilas tiene por delante, además de la semifinal de la Concachampions, los duelos ante Monterrey, Puebla y Santos; mientras que los felinos se medirán a Cruz Azul, Necaxa y cerrarán en torneo regular con el Clásico Norteño.

Monterrey y Morelia son los otros equipos que tienen muchas posibilidades de avanzar. Los Rayados con 24 necesita sumar cuatro más para asegurar su invitación, mismos que los tendrá que conseguir de los cotejos restantes ante las Águilas, Lobos BUAP y Tigres; mientras que Monarcas buscará sumar cinco unidades de los partidos ante Toluca, Cruz Azul y Necaxa.

En la pelea

Si se considera que los primeros seis de la tabla general asegurarán su boleto en las próximas fechas, son dos lugares los que disputarán 10 equipos. Tijuana Pachuca y Veracruz son los que tienen más posibilidades, pues cada uno tiene 18 puntos, pero la diferencia de goles pone a Xolos y Tuzos en el séptimo y octavo respectivamente.

Necaxa, Puebla y Pumas cuentan con 17 puntos. Los de la UNAM a lo más que aspiran es a llegar a los 26, mismos que tendrán que alcanzar de los partidos ante los camoteros, Santos y Querétaro, este último con 16 aún está en la pelea.

Cruz Azul, Guadalajara y León tienen 15. La Máquina se acercó luego de la victoria ante Lobos BUAP, en el camino le quedan Tigres, Morelia y Veracruz. Las Chivas dejaron escapar la oportunidad luego de caer en la fecha 13, ahora buscarán ganar ante Tijuana, Atlas y León su clasificación.

Por un milagro

En el fondo de la tabla están Atlas y Lobos BUAP, ambos prácticamente están eliminados del Clausura 2018. Los Rojinegros, con 11 unidades, están cerca de asegurar la permanencia en la primera división. Los poblanos, con 9, están metidos en la lucha por no descender, muy lejos del grupo que pelea por meterse a la liguilla.

Posiciones de la Liga Bancomer