Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Terminará una sequía de más de 20 años en la Copa MX

MÉXICO -- Esta noche se disputa la Final de la Copa MX del Clausura 2018 y Necaxa contará con el apoyo de su afición; Toluca, por su parte, apelará al gran momento que atraviesa en la Liga Bancomer y llega como favorito para llevarse el título copero.

A partir de las 20:00 horas del Centro de México, rodará la pelota en el Estadio Victoria. Los Rayos intentarán mostrar desde los primeros minutos por qué son uno de los equipos más efectivos en la Copa MX. El equipo dirigido por Ignacio Ambriz llega a la Final tras conseguir triunfos en sus últimos cuatro partidos disputados en este certamen.

Necaxa tiene además la necesidad de títulos, pues su última Copa la ganó en 1995. En total, el cuadro de Aguascalientes tiene tres campeonatos coperos en sus vitrinas y ante los Diablos Rojos buscará entregarle a su afición una nueva alegría. En el Clausura 2016 perdió la Final por goleada ante Veracruz (4-1).

Por su parte, Toluca está viviendo un extraordinario momento en el balompié mexicano al registrar una marca de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota. El conjunto Choricero solo ha perdido un compromiso de los últimos 16 duelos que ha diputado en todas las competencias, números que lo colocan como favorito para llevarse el trofeo.

Los Diablos Rojos tienen un total de dos títulos de Copa y el más reciente lo consiguieron en 1989, por lo que será muy importante para los jugadores de Hernán Cristante entregar una satisfacción importante a su hinchada y reforzar el proyecto del técnico argentino.

El último enfrentamiento por la Copa MX entre Necaxa y Toluca se dio en el Apertura 2012, con victoria para los Rayos en los Cuartos de Final.

En total, Dablos y Necaxa se han medido en seis ocasiones en partidos de Copa, con cuatro triunfos para el cuadro de Aguascalientes y solo dos victorias para la plantilla del Estado de México. Es importante destacar que todos los partidos que han disputado han sido en instancias de eliminación directa.

De esta manera, Necaxa y Toluca buscan acabar con su sequía de títulos y afianzar el proyecto de sus respectivos técnicos.

^ Al Inicio ^