<
>

Missael Espinoza pide valor a quienes integran la AMFPro

Imago7

MÉXICO -- A Missael Espinoza agrada la inquietud que muestra la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) que encabeza Álvaro Ortiz y seleccionados nacionales, pero pide que “tengan valor y autoridad”, para que no pasa lo de otras veces y sus propuestas terminen en nada.

A Missael le tocó formar parte de una asociación a principios de los años 90. “El grupo era muy fuerte con Javier Aguirre, Alfredo Tena, algunos futbolistas retirados; luego lamentablemente se disolvió. En esto se debe tener valor, autoridad como asociación para velar por los derechos de los jugadores”.

Cuando el Clausura 2018 está cerca del cierre y el Mundial Rusia 2018 a dos meses de disputarse, Espinoza piensa que es un buen momento para tomar decisiones, ahora que existe la velada amenaza de a AMFPro de parar la última fecha 17, si los directivos no ceden a beneficios para los jugadores, como la desaparición del pacto de caballeros en el futbol mexicano.

“Me da gusto que haya un movimiento de estos, pero de repente se crea una asociación y somos pasivos en dar el primer paso, el primer golpe”.

Sin embargo, “lo que se ha mencionado lo aplaudo. Ojalá sea cierto. Finalmente, no se trata de pelear. Las asociaciones o sindicatos no son para pelear, sino para defender los derechos que tienes, para que el jugador esté cómodo, que rinda; claro, también hay que exigirle”.

Exjugador de Monterrey, Chivas y León, Missael recalca que sería una buena medida no solo acabar con el pacto de caballeros, sino con el régimen de transferencias (‘draft’), así como bajar el número de jugadores de extranjeros en la Liga MX.

“También ver el tema de los registros. Me parece ilógico que pase el ‘draft’ y ya no tengas ‘chamba’. Eso solo pasa en México”. Espinoza, quien este jueves cumplirá 53 años, espera que pronto “los jugadores que encabezan esto se mantengan en su postura y que lleguen a una buena negociación con los dirigentes”.