Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Cuauhtémoc Blanco aventaja hacia gubernatura de Morelos

Cuauhtémoc Blanco y Morena aventajan por más de 20 puntos la preferencia electoral para la gubernatura del estado de Morelos, según una encuesta divulgada por El Universal.

El ex futbolista, en comparación a sus competidores, es conocido por el 94 por ciento de los encuestados, mientras que el candidato que le sigue en este rubro tiene el 41.7 por ciento.

El 33.7 por ciento de los electores votarían por Blanco si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en Morelos. Su siguiente perseguidor es Víctor Manuel Caballero con el 11.3 por ciento.

En caso del partido político que representa, 34.5 por ciento elegirían a Morena por el 11.4 del PAN, 10.6 del PRD y 7.7 del PRI.

Aunque Cuauhtémoc tiene una larga ventaja, del 100 por ciento de los encuestados sólo el 42.8 por ciento aseguró estar seguro de su voto.

En el 2015, Cuauhtémoc Blanco fue elegido por Cuernavaca como presidente municipal por el PSD. Para el Clausura 2016 oficializó su retiro de las canchas y ahora está en busca de gobernar Morelos.

^ Al Inicio ^