Fútbol Americano
Carlos Herrera Luyando 6y

Ni he podido, ni me interesa hablar con él: Puente sobre 'Borita' Alcántar

MÉXICO -- Han pasado 11 días desde que Lobos BUAP decidió despedir a Rafael Puente del Río y designar a Daniel ‘Borita’ Alcántar como director técnico. Desde esa fecha hasta ahora, no han tenido comunicación entre ellos y Puente afirmó que no tiene interés alguno en hablar con él.

“Ni he podido, ni me interesa hablar con él”, aseguró el exentrenador de Lobos en entrevista con ESPN Digital.

Alcántar dirigió el partido ante Cruz Azul de la jornada 14. Respecto al rendimiento del equipo en ese partido, Puente mencionó que “no soy quién para emitir juicios para quien hoy dirige”.

Tras su cese, Rafael y su cuerpo técnico conformado por Rodrigo Roque, Juan Carlos Cruz, Víctor Palacios, Gustavo Sánchez, entre otros, toman un curso para entrenadores con el fin de fortalecer conceptos para estar preparados cuando les llegue otra oportunidad.

‘Borita’ comenzó su proceso como auxiliar técnico en el Puebla dirigido por José Guadalupe Cruz en el Clausura 2015. Luego de que ‘El Profe’ fue despedido de La Franja, para el Apertura 2016 Daniel tomó el timón de Lobos BUAP junto con Puente.

Ambos consiguieron ascender al equipo poblano al máximo circuito. Pero cuando Rafael fue despedido, ‘Borita’ se quedó al frente. Horas después de su cese, Puente dijo que su antiguo auxiliar no le comunicó que se iba a quedar como estratega interino y este último decidió no responder preguntas sobre el tema.

A falta de tres jornadas de que concluya el Clausura 2018, los poblanos son el último lugar en la tabla del cociente con 1.0323, producto de 32 unidades. En caso de que en esta fecha le ganen al Necaxa, subirían al penúltimo peldaño sin importar lo que haga Tiburones Rojos de Veracruz, que recibirá al León. El número deseado para que Lobos se salve son siete puntos en las últimas tres fechas.

Sobre si sus resultados tienen al equipo en el sótano de los cocientes, Rafa Puente señaló que "por supuesto que sí, ¿cómo que no la voy a tener? Si dirigí hasta un partido antes del de Cruz Azul. Así como tuve responsabilidad en la posibilidad de conseguir el primer título en la historia de la franquicia, el ascenso, hacer 23 puntos en el primer torneo, es una realidad que el segundo torneo no fueron los que esperábamos y tan no fue que la directiva tomó una decisión. Por supuesto que tengo responsabilidad”.

En distintas derrotas de Lobos durante el Apertura 2017 y el Clausura 2018, Puente mencionó varias veces que iba a dar un paso al lado de la institución si notaba al equipo sin convencimiento, cosa que nunca vio durante el certamen en curso.

“Nunca, porque lo hubiera hecho. No acostumbro a hablar de dientes para afuera, lo que digo es lo que pienso y busco manejarme de acuerdo a lo que expreso. Nunca lo noté. Hay una prueba contundente de que cuando la directiva tomó la decisión ellos se pronunciaron e intentaron que yo permaneciera al frente. La directiva no accedió a la petición, es una confirmación contundente que creían en lo que estábamos haciendo y estaban convencidos que conmigo como líder del grupo podíamos conseguir la categoría”, apuntó.

ACERCAMIENTOS CON EL ASCENSO MX

A pesar de que no han pasado dos semanas de que fue cesado, Rafael Puente del Río ya ha tenido acercamientos con equipos del Ascenso MX.

“Sí, ya ha habido algunos, pero no se ha concretado nada”, afirmó.

^ Al Inicio ^