<
>

Ares de Parga acepta resultados 'mediocres' en primer equipo

MÉXICO -- Rodrigo Ares de Parga, Presidente del Patronato de Pumas, se prepara para la asamblea con la Universidad Nacional la siguiente semana cuando se evaluará su continuidad, y reconoce que, en cuanto a resultados del primer equipo, estos han sido mediocres. Sin embargo, entiende que es un proyecto a mediano y largo plazo, por lo que pide paciencia y apoyo.

“El balance de mi gestión pienso que es muy bueno en la parte de fuerzas básicas, extraordinario en la parte de infraestructura y mediocre en la parte de resultados del primer equipo”, explicó en un encuentro con los medios de comunicación en el que dio un recorrido por las nuevas instalaciones de la Cantera 2 donde se prepararán la mayoría de los equipos de fuerzas básicas.

El directivo sostuvo que “la continuidad es hasta 2020” en cuanto a su mandato y recordó que el proyecto que encabeza es con miras al futuro, no solo a lo que se ha hecho en las pasadas y la presente temporada.

“Por supuesto que cuando uno va a rendir cuentas, tiene que llevar lo bueno y lo malo. Lo malo claramente han sido los resultados del primer equipo porque no han sido los que todos esperamos. Eso lo sabemos. No han sido buenos resultados en el último año, pero lo bueno es que hay un proyecto de mediano y largo plazo. No todos lo podemos ver a corto plazo. Estamos sembrando los cimientos para que Pumas tenga un gran futuro”, sostuvo.

Ares de Parga insistió en que el proyecto que comanda, más allá de que en la actualidad no se han presentado los resultados que desearía, es con miras a las siguientes temporadas cuando los jóvenes conformados en la cantera se consoliden. Es por eso que no pide que su labor se juzgue únicamente por lo ocurrido en meses recientes.

“Estamos en un proyecto de mediano plazo; tenemos que aprender que el directivo no solo vive del plan a corto plazo, esto es algo muy importante para el club a mediano y largo y esto es mucho más importante que los refuerzos del próximo año. Entendamos que nos quejamos siempre que el fútbol mexicano no tiene proyectos de mediano y largo plazo, pero con las preguntas siempre me quieren regresar al corto plazo y no es así. Háganme preguntas a largo plazo, apoyen los proyectos de mediano y largo plazo”, indicó.

Si el proyecto es a mediano plazo, el dirigente aseguró que los resultados deben reflejarse a partir de la próxima temporada, más allá de que en esta todavía tienen opciones de meterse a Liguilla si es que ganan sus tres partidos que tienen en puerta.

“El equipo debe dar resultados de Liguilla permanente a partir de la próxima temporada, pero el fútbol mexicano es muy parejo. Hoy tienes equipos que recién fueron campeones como Chivas y no van a calificar. Hay cuatro o cinco equipos que se vuelan la barda en su presupuesto y luego estamos seis u ocho equipos que tenemos presupuestos similares y vamos a pelear siempre”, sentenció.

Acerca de la continuidad de David Patiño, el presidente del patronato no la aseguró, aunque sí recalcó que está contento con su gestión.

“Nunca existe el pase lo que pase. David (Patiño) es un gran entrenador y tiene todo mi apoyo. El pase lo que pase no existe en el futbol. ¿Pase lo que pase Osorio se va a quedar en la Selección? No lo sé. Si es campeón del mundo, seguramente se va a quedar. En el fútbol no hay el pase lo que pase, pero lo que sí puedo decir es que en lo personal estoy muy contento con el trabajo de un técnico joven, de un técnico mexicano al que no se le había dado la oportunidad y trabaja todo el día para sacar esto adelante. Además, cree en el jugador joven mexicano”, finalizó.