Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Panorama rumbo a la Liguilla, luego de 15 fechas

MÉXICO -- A falta de dos jornadas del Clausura 2018, solo hay dos equipos que tienen asegurado su boleto para la liguilla. Hay 14 clubes que luchan por los seis pases restantes y dos escuadras ya no tienen posibilidad de meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.

Clasificados 

Toluca y Santos amarraron su invitación la jornada anterior. Los Diablos que están en la parte más alta de la tabla con 33 unidades, con lo que solo puede caer al segundo sitio que le pertenece a los Guerreros con 29 puntos.

En la pelea

Los equipos que obtengan más de 27 unidades, asegurarían su clasificación. América y Tigres, tienen 26 y dos puntos más les bastaría para terminar en los primeros ocho; Monterrey, con 25, necesita una victoria para amarrar su pase, mientras que Morelia requiere de cinco; Tijuana y Pachuca, con 21, son los últimos que tienen el futuro en sus manos: si ganan los dos compromisos restantes confirman su presentación en la siguiente ronda.

Con 20 puntos también están cerca Pumas y Necaxa. A pesar de que no depende de ellos, cualquier tropiezo de Xolos o Tuzos los podría meter a zona de la fiesta grande.

Por un milagro

Veracruz y León tienen 18 unidades, por lo que mínimo debe de sumar tres puntos y esperar que no ganen sus cuatro rivales más cercanos en la tabla para meterse en los primeros ocho.

Puebla con 17, está en el lugar trece a cuatro de meterse en los puestos de liguilla. Cruz Azul y Querétaro tienen 16, cualquier derrota los eliminaría del torneo; Chivas con 15 necesita ganar sus dos duelos restantes y que los resultados de nueve equipos no sean positivos.

Eliminados

 Atlas con 14 y Lobos BUAP al fondo de la tabla con nueve no tienen posibilidades de llegar a la octava posición. Los Rojinegros a los más que aspiran es a llegar a 20 y los poblanos a 15.

La Liguilla al momento

  • Toluca – Pachuca

  • Santos – Tijuana

  • América – Morelia

  • Tigres – Monterrey

Posiciones de la Liga Bancomer

^ Al Inicio ^