Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Alebrijes es el último invitado a las semifinales del Ascenso

OAXACA -- Alebrijes de Oaxaca es el último invitado a las Semifinales de la Liga de Ascenso MX y enfrentará a los Leones Negros, tras dejar fuera a Zacatepec por marcador de 1-0 (2-1 global) en el Estadio Benito Juárez.

Fue tal la efervescencia con que las dos escuadras encararon el segundo enfrentamiento de esta ronda, que en distintos momentos se presentaron un par de jugadas polémicas, una por bando: dos aparentes penales que el árbitro no marcó.

Pese a lo anterior, nada mermó las ganas de los contendientes por obtener la victoria y al minuto 32, un remate de cabeza que mandó el esférico al palo del portero Édgar Hernandez, fue la llegada más peligrosa en este lapso.

De hecho, hacia los últimos minutos del primer tiempo, los ‘Cañeros’ registraron algunos importantes desbordes que, para buena suerte de los locales, no terminaron en gol.

Al volver del descanso, Alebrijes saltó a la cancha con la obligación de meterle un mayor ritmo y determinación a su fútbol, y así lo hizo.

De esta manera, al 51’ Luis Madrigal recibió un centro bombeado que remató de cabeza, para que el portero Cárdenas salvara con las uñas lo que parecía el primer tanto del encuentro.

La segunda parte se convirtió en un vaivén naranja, ya que la escuadra de Oaxaca se multiplicaba para atacar y defender por los peligrosos contragolpes de su rival, uno de los cuales por poco da sus frutos al minuto 80, cuando un riflazo de Carlos Villanueva fue atajado en dos tiempos por Édgar Hernández.

A pesar de todo, los de casa no se rendían y al minuto 89 hicieron explotar el estadio, luego que en una arremetida a velocidad apareció el goleador Luis Madrigal, quien con un letal cabezazo colocó el 1-0 que les daba el pase a la siguiente fase.

Así, la estrategia no le funcionó a Zacatepec, que terminó pagando caro su osadía de invertir los papeles y en lugar de recibir, decidir visitar en el partido decisivo de la serie de Cuartos de Final.

^ Al Inicio ^