<
>

'Tuca' Ferretti a favor de eliminar pacto de caballeros

ESPN Digital

MONTERREY -- Ricardo Ferretti, mostró su apoyo a la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro) para abolir el 'Pacto de Caballeros', al creer que "no están exigiendo nada descabellado" pues es "algo que existe en otros países", sin embargo no está de acuerdo con detener la liga.

"Ellos empiezan a solicitar un poco de justicia (...) es terminar con esta regla de que los futbolistas no son libres cuando termina su contrato o cuando van al extranjero. Todos los otros futbolistas en el mundo lo tienen ¿por que nosotros no?”, expresó.

Aunque mostró su apoyo al gremio de jugadores, dijo no estar de acuerdo con un posible parón en la Liga Bancomer.

“De hacer un paro yo no estoy muy de acuerdo, pero son decisiones que cada quien toma, siempre he opinado que es una cosa que se sienten las partes, los directivos, federativos y jugadores que platiquen bien y lleguen a un acuerdo”, indicó.

Por otro lado, el técnico felino expresó su deseo por tener la segunda edición de una final regia en la culminación del Clausura 2018.

"Los dos equipos están haciendo bien las cosas; raro sería que no se diera esta situación (...) aunque primero ambos tenemos que clasificar y ver cómo termina, después ver si es en cuartos, semifinal o final que sería lo mejor”, concluyó.