<
>

Nueve campeones luchan por la permanencia en Liga Bancomer

Hay nueve futbolistas entre los planteles de Veracruz y de Lobos BUAP que algún día alcanzaron lo más alto del futbol mexicano con un título de liga y ahora luchan por la permanencia en Primera División. En los jarochos hay seis jugadores que han sido campeones; mientras que en los poblanos son tres.

En los Tiburones los monarcas más recientes son José Rivas y Manuel Viniegra ambos consiguieron tres títulos con Tigres en los años 2011, 2015 y 2016. Los dos jugadores salieron del equipo de Nuevo León para firmar con los escualos para el Apertura 2017.

Osmar Mares también tiene tres logros en su palmarés. Fue campeón con Santos en el Clausura 2008 y Clausura 2012. Su último trofeo lo alzó en el Apertura 2014 cuando pertenecía al América. El lateral arribó al Puerto en el Apertura 2017.

Richard Ruíz también llegó a mediados del año anterior el conjunto que ahora dirige Guillermo Vázquez, pero cinco años atrás era parte de la plantilla que hizo campeón a Tijuana por primera vez en su historia.

Martín Bravo, que está en los Tiburones desde el 2017, fue campeón con Pumas en el 2009 y 2011.

Carlos Esquivel es el jugador de Veracruz que tiene más tiempo de haber alcanzado la gloria en el futbol mexicano. El atacante cuenta con tres títulos, mismos que consiguió en el 2005, 2008, 2010 con el Toluca.

En Lobos BUAP, Francisco Javier Rodríguez y Juan Carlos Medina estuvieron en el América del 2013 que le ganó al Cruz Azul en la final en la tanda de penales.

Antes de eso el ‘Maza’ había conseguido el campeonato en el 2006 con Chivas y el ‘Negro’ lo hizo en el 2009 con Monterrey.

Carlos Adrián Morales es el jugador que más títulos de los equipos que están involucrado en la pelea por no descender. Su primero fue en el 2000 con Morelia, un año más tarde lo hizo con Pachuca. Luego fue el 2008 con Toluca y en el 2012 con Santos.

Los poblanos tienen en sus manos la salvación, en caso de sumar los seis puntos restantes permanecería en Primera División sin importar lo que hagan los jarochos. En caso de obtener cuatro tendría que esperar a que Veracruz no haga más de tres. Lobos BUAP estaría descendido si consigue tres o menos unidades.