Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Rafa Márquez busca saldo favorable en último Clásico Tapatío

MÉXICO -- La noche del 20 de abril, Chivas y Atlas saltarán al campo del Estadio Jalisco sin el drama del descenso o la esperanza de la liguilla en juego. Se enfrentarán por un recuerdo, por cómo se remembrará el último partido en casa de un ídolo rojinegro.

Un recuerdo de cómo termina una historia que inició hace más de 21 años, cuatro jornadas después del debut de Rafa Márquez, en un empate a dos en el torneo de Invierno 96 y que concluirá en el mismo escenario.

Márquez continúa con la cuenta pareja ante Chivas, ya que tras ocho juegos disputados, el 'Káiser' tiene dos victorias, dos derrotas y cuatro empates. Sin embargo, estos números no hablan de sus ausencias, de aquellas de cuando estaba triunfando en Europa o cuando pudo conquistar con León en par de ocasiones el título el que con Atlas nunca se pudo dar.

En su tiempo con los Zorros, Márquez pudo haber jugado cinco Clásicos Tapatíos más, de los cuales su equipo perdió cuatro y solo ganó uno.

En 2017, Rafa tuvo la oportunidad de enfrentar por primera vez a los rojiblancos en un instancia definitiva, donde eventualmente terminaría campeón las Chivas.

Su capitán se tuvo que ausentar tanto en el partido de ida como en el de vuelta por una lesión en la espalda. Ambos encuentros terminaron 1-0 para cada local y el Rebaño avanzó gracias a su mejor posición en la tabla.

Posteriormente, en los octavos de final de la Copa MX del Apertura 2017, Márquez vio la derrota 1-0 de los suyos desde la banca aún cuando acababa de recibir luz verde para regresar a la cancha luego de problemas legales.

Con todas las energías de Chivas concentradas en la final de vuelta ante Toronto en la CONCACAF Liga de Campeones, se desconoce qué tanto pondrá de su parte el Rebaño para hacer el último partido de Rafa Márquez en el Jalisco memorable. Sin embargo, el gris torneo de ambas escuadras exige entregar un último Clásico Tapatío del 'Káiser' que se pueda colgar en la pared.

^ Al Inicio ^