<
>

Reunión positiva para AMFpro; esperan acuerdo el miércoles

MÉXICO -- Después de más de dos horas de reunión entre la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y directivos de la Federación Mexicana de Futbol, el acuerdo luce cercano para eliminar el ‘Pacto de Caballeros’ y cambiar algunas situaciones del régimen de transferencias en cuanto a sus tiempos se refiere, explicó Álvaro Ortiz, presidente de la AMFpro.

“Sí lo vemos (cercano el acuerdo). Hoy como nunca vimos una parte de ellos de bastante voluntad para llegar a un acuerdo y el próximo miércoles tendremos algo bueno para los futbolistas y para el futbol mexicano”, dijo al salir de la junta que tuvieron por la tarde en un hotel en la Ciudad de México.

Los capitanes de cada uno de los equipos de la Liga Bancomer, además de unos más del Ascenso MX estuvieron presentes junto a Yon de Luisa, próximo presidente de la FMF, Guillermo Cantú, Secretario General, y Enrique Bonilla, ejecutivo de la Liga. El punto más positivo, recalcó Ortiz, fue la reunión que se desarrolló y el acuerdo que se acerca, mismo que espera sea oficial el próximo miércoles cuando se dé una nueva junta con el Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF.

“Fue una reunión bastante positiva para los dos lados. Era momento de que los futbolistas alzáramos la voz, que vieran lo que queremos, que es sumar para el futbol mexicano y se llevan una idea bastante buena, les pareció bastante bien lo que estamos opinando y el siguiente miércoles tendremos una reunión con comité de desarrollo en la que se pueda llegar a decidir lo que va a continuar en el futbol mexicano. Seguimos firmes en nuestra convicción y con la misma postura, pero lo entendieron bastante bien los dueños y es lo positivo, tener mesas de diálogo que nunca habíamos tenido en nuestra historia”, indicó.

La Asociación Mexicana de Futbolistas tiene muy claro lo que pelea y es lo que justamente hoy charlaron con los federativos que acudieron a la reunión y que evitaron dar declaraciones a su salida.

“Lo más importante es eliminar el ‘Pacto de Caballeros’ y el régimen de transferencias. Son los puntos más delicados y más de fondo que de forma y hoy fue muy positivo, fue un día histórico y el miércoles se tomará una decisión”, recordó Ortiz, quien insistió en que su postura de parar la Liga para la jornada 17 en caso de no llegar a un punto medio se mantiene.

“Tenemos la misma postura, pero esperemos el próximo miércoles llegar a un acuerdo”, expuso.

Lo positivo de la junta realizada, después de todo, fue que los futbolistas se sintieron tomados en cuenta y vieron una respuesta positiva de parte de los federativos, así como lo esperan de los dueños de equipos dentro de una semana.

“El avance de hoy es que nos escucharon. Hay muchas cosas en el camino que se irán reflexionando, pero lo más importante es que nos escucharon. Hoy vinieron todos los equipos y eso es lo más importante. Por primera vez estamos realmente unidos para lograr algo positivo para el futbol mexicano”, sostuvo Ortiz.