Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Chaco aceptó que se han sentido amenazados por 'Pacto de Caballeros'

MÉXICO --  Álvaro Ortiz fue el primero en dar sus impresiones después de la reunión que sostuvo la Asociación Mexicana de Futbolistas con dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, pero después también lo hicieron jugadores como Christian Giménez y Moisés Muñoz.

El jugador del Pachuca igualmente destacó la apertura y el diálogo que hubo entre las dos partes con el fin de llegar a un acuerdo sobre el ‘Pacto de Caballeros’, que los futbolistas desean ver erradicado.

‘Chaco’ recordó que como jugadores en algún momento se han sentido amenazados de manera indirecta por los dueños de los equipos al tratar ese tipo de temas, pero ahora ya notan un avance y una apertura distinta.

“Directamente no, pero indirectamente sí (se sienten amenazados), hay muchas cosas que han pasado a lo largo de 14 años que llevo acá y es un avance importante el que tuvimos. Hay una realidad que nos mueve mucho, que son los temas que se tocaron. “Fue una buena mesa de diálogo, fue importante, nos escucharon, queremos llegar a un acuerdo que nos beneficie y es un paso importante”, indicó.

El elemento tuzo destacó que hubo un intercambio de ideas importantes con el fin de llegar a un acuerdo cuanto antes por el bien del futbol mexicano.

“De ambas partes hay mucha voluntad para que esto crezca, hay puntos que planteamos y otros que plantearon ellos, pero lo más importante es que nos pudimos juntar, nos vimos a la cara y expusimos las cosas que perjudican al jugador y queremos que se nos escuche”, agregó.

Este paso, insistió Giménez, debe ser simplemente uno más de los que desean como futbolistas para que el balompié en México crezca en todos los aspectos.

“Es algo que es una realidad, pero hay un montón de cosas que se pueden arreglar, pero lo más importante es que hay comunicación, un buen diálogo y realmente nos están escuchando”, valoró.

^ Al Inicio ^