Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 6y

Franeleros perderán más por demolición del Azul que establecimientos

MÉXICO -- La partida de Cruz Azul del Estadio Azul creará más perjuicio económico en los 'franeleros' que cada 15 se adueñan de las calles aledañas que en los estacionamientos formales más cercanos, de acuerdo a opiniones recaudadas por ESPN Digital.

El encargado del estacionamiento ubicado a pocos metros del inmueble (conocido como Insurgentes 1001) opina que "esos 'franeleros' la van a sufrir; en las calles se embolsaban por carro entre 50 y 70 pesos en partidos contra rivales no muy buenos, pero cuando venían América, Chivas o Pumas cobraban hasta 200 pesos".

Añade que "con los buenos partidos" hacen 'su agosto' libremente, ya que los parquímetros de la zona no cobran sábado y domingo.

Dice que a su establecimiento "le afectará, pero no mucho. La gente ya no venía como al principio. El día del juego, los aficionados al fútbol eran de un 40 por ciento, incluida la gente de prensa". Ahí cobra 28 pesos la hora.

Alrededor del Azul hay cinco estacionamientos y solo el que pertenece a un gran almacén (Suburbia) admite que resentirán de alguna manera la ausencia de quienes van al futbol.

"Aquí hay dos sótanos; el 2 se permite llenarlo con aficionados al fútbol y el 1 solo a la mitad, ya que la otra mitad es para los clientes de la tienda", cuenta uno de los trabajadores.

Señala que en ocasiones había mucha demanda, que cerraban las puertas un rato y las abrían después que iniciaba el partido.

"Recibíamos alrededor de 250 automóviles, a 16 pesos la hora", dijo.

Los otros tres aparcamientos no sufrirán en lo absoluto. En el que está frente al Azul (tienda Superama), "le damos preferencia a la clientela.

"Los que venían para ir al estadio eran contados". Algo similar pasa con el subterráneo (frente a Suburbia) y el que se ubica frente a la Plaza de Toros México (Augusto Rodin). A estos les produce más dinero "los carros pensionados".

El Estadio Azul dirá adiós a la Liga MX este sábado en el duelo ante Monarcas.

^ Al Inicio ^