<
>

Honda, el más destacado de su "generación"

Getty

MÉXICO -- La influencia de Keisuke Honda con Pachuca se ha reflejado en el Clausura 2018, en donde el equipo ha alcanzado el octavo lugar gracias al trabajo del japonés que ha participado en 12 anotaciones.

A pesar de que los Tuzos viven un torneo irregular, Honda destaca del resto de sus compañeros al sumar siete goles y el mismo número de asistencias en el semestre.

Ya sea como anotador o pasador, el exfutbolista del Milán ha colaborado en 15 de los 21 puntos que suma su escuadra y actualmente es el mejor asistente de la Liga Bancomer. Sus números se amplían si se toma en cuenta su primer torneo, ya que sus estadísticas suben a 13 dianas y ocho pases.

Keisuke, quien llegó a México en el verano del 2017 junto a otros jugadores como Mateus Uribe, Felipe Mora, Enner Valencia, Mauro Formica y Edgar Méndez, se ha convertido en uno de los más destacados de dicha "generación".

El futbolista de 31 años es el centrocampista de México con mejores números en el presente semestre. De los mediocampistas que llegaron en aquel mercado de transferencias, solo Mateus Uribe puede acercarse a sus cifras. El colombiano que milita en América es uno de los elementos estelares de su club.

En el presente torneo Mateus suma cinco tantos y una asistencia, en Concacaf anotó tres dianas y en el pasado Apertura 2017 hizo tres dianas y un pase. En ocho meses acumula 11 goles y dos pases.

En cantidad de goles se encuentra por delante el delantero de Tigres, Enner Valencia, quien regresó a México al firmar con el cuadro de San Nicolás. Entre la Liga Bancomer y Concacaf Liga de Campeones tiene 16 tantos y cuatro asistencias.

Por debajo de los antes mencionados se encuentran los elementos de Cruz Azul, Felipe Mora y Edgar Méndez, quienes el torneo pasado alcanzaron la Liguilla. Felipe cuenta con ocho goles en el Apertura 2017, cuatro en el Clausura 2018 y dos en la edición anterior de la Copa MX, con lo que suma 14 dianas, pero sin asistencias. En tanto, Edgar tiene siete tantos y cuatro asistencias en ocho meses en México.

De estos refuerzos que llamaron la atención el pasado torneo, en último lugar de rendimiento se encuentra el delantero de Pumas, Mauro Formica, quien regresó a México y no ha respondido a las expectativas al sumar apenas dos goles en Copa MX y en Liga no se ha estrenado.