Fútbol Americano
Ricardo Cariño 6y

Herrera: Oribe en deuda con el América por presión de ir al Mundial

MÉXICO -- El técnico del América, Miguel Herrera, consideró que la baja producción goleadora del delantero Oribe Peralta se debe a la presión que tiene el jugador por ocupar un lugar para la Copa Mundial Rusia 2018.

En conferencia de prensa el timonel azulcrema reconoció que, con tres goles, Oribe debe dar más anotaciones al club y dejar de pensar en el representativo nacional.

“Hay una exagerada presión hacia Oribe. La presión que tiene por ir o no va a selección y es una distracción. Se le ha dicho que deje de pensar en selección y se concentre, ya que ha quedado a deber en el tema de gol”, declaró.

Herrera señaló que Oribe ha dejado de ser el referente al ataque, pero “tiene más pases a gol y son cosas que no se ven. Está metido y generando actitud y determinación. Es un ejemplo de pundonor”.

A pesar de la baja del ‘Cepillo’, Herrera externó que el veterano jugador debe estar en la lista del estratega nacional Juan Carlos Osorio.

“Tiene nivel como delantero. Oribe tiene que ir al mundial y tiene personalidad para estar en un equipo y ha apoyado a club y a sus compañeros. Lo de ir no lo decido yo, sino otra persona”, agregó.

^ Al Inicio ^