Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Rafael Márquez, primer exfutbolista de Atlas en llegar a la directiva

GUADALAJARA -- Rafael Márquez ha hecho historia en muchos aspectos como un jugador emblemático de la cantera del Atlas. Ahora que termine su carrera, el zaguero central será el primer futbolista en vestir la camiseta rojinegra, y que a la postre, se convierta en directivo de la misma institución.

Esto no había ocurrido, debido al esquema de participación económica de Atlas en su etapa anterior, donde la Asociación Civil que controlaba los destinos deportivos y económicos del club no tenía en sus filas como directivo a algún ex jugador. Si acaso, se dio el caso de José de Jesús Aceves, quien fue directivo de Atlas y formó parte de la mesa directiva integrada por 124 socios, pero nunca tuvo poder de decisión sobre el equipo de futbol.

Márquez Álvarez envió un mensaje a la afición rojinegra, que ha soportado durante décadas sufrimiento, momentos agrios y tres condenas al descenso en los últimos 70 años. “Es difícil pagarles ahora, pero tengo la certeza y la seguridad de que el día de mañana trabajaremos para poderles dar esa satisfacción y pagarles todo ese sufrimiento que se ha vivido en los últimos años y que sea la consecución de un campeonato”, declaró el “Káiser” de Michoacán.

En una entrevista difundida por el propio club, Márquez habló sobre el sentimiento que representan para él los colores rojinegros, por eso quiere ayudar a romper esas hegemonías que pesan sobre la espalda de la organización.

“Me encariñé mucho con la institución, fue la que me dio la oportunidad de empezar en esta carrera a nivel profesional. Lo que lo rodea hace también que lo quieras aún más: no sé si es un capricho o si es algo especial, pero es un sentimiento realmente como tal, en el cual se le quiere, se le estima y se le apoya en las buenas y en las malas y con las ganas de poder ayudar a la institución, al equipo y a la afición, sobre todo, de poderle dar más alegrías”, expresó Rafa.

Finalmente, el propio futbolista ratificó que su último partido será el próximo fin de semana, cuando Atlas visite a Pachuca, y no el duelo de este viernes, cuando los Zorros se midan al Guadalajara, en una edición más del Clásico tapatío.

^ Al Inicio ^