<
>

Romano: Oribe nunca fue goleador, no existe alguien como él

MÉXICO -- Con tres goles en el Clausura 2018, Oribe Peralta está a 180 minutos de tener su peor cuota de los últimos siete años. Desde el Clausura 2011, cuando militaba en Santos, el ahora capitán del América no tenía menos de cuatro goles en un semestre.

Rubén Omar Romano fue el técnico que le dio la oportunidad a Peralta para debutar en la Primera División, fue en Monarcas Morelia para el Clausura 2003.

“Lo trajeron a prueba la gente de Torreón y lo vi. En seguida me di cuenta de lo que era Oribe. Su personalidad, forma de jugar, no se achicaba y cuando jugaba contra titulares tampoco lo hacía. Me di cuenta de su capacidad”, expuso en entrevista para ESPN Digital.

Romano señaló que la producción de Peralta en el presente torneo no es indicio de baja de juego y consideró que “nunca fue un goleador, pero tiene gol y aparte es buen poste, puede moverse, jugar de espaldas y ahora le ha costado aparecer”.

El timonel defendió al que una vez fue su dirigido y mencionó que ‘Cepillo’ ha estado lejos del área en la presente campaña.

“Así son los goleadores. Siempre son de rachas y a veces no se le da, pero a mi punto de vista Oribe es súper importante en América y debe estar en la lista del mundial. Hoy no tiene la fortuna de anotar, pero siempre está cerca y es importante en sus movimientos,” aseveró.

Del mismo modo, expresó que el seleccionado nacional brinda más que goles dentro de un vestidor y demuestra su liderazgo en cada juego.

“Tiene liderazgo y sin tener tanto gol, para mí es fundamental en América. Tiene personalidad, es líder y es importante en un club grande como América. Es un luchador incansable. En momentos que lo ponen en otras posiciones se mata y cumple igual y es completo en muchas cosas. Va bien por arriba, tiene gol, juega espectacular de espaldas y no podría faltar en selección, aunque estén Chícharo y Jiménez, él debe estar ahí”, destacó.

Vía telefónica resaltó el profesionalismo y consideró que el futbolista de las Águilas “sin duda podría jugar hasta los 36-37”.

Además, comentó que actualmente no existe un futbolista que tenga las mismas características del Oribe y tampoco se ve un juvenil que tenga su estilo de juego.

Chícharo es gran goleador, que dentro del área se mueve bien, Raúl Jiménez es diferente. Creo que Jiménez podría tener algún parecido. No he visto un nueve de su tipo ahorita”, dijo.

América buscará su calificación en la jornada 16 y tendrá que confiar en Oribe, ya que los dos goleadores Henry Martín y Mateus Uribe (quienes suman cinco goles cada uno) son baja por lesión y no podrán ser considerados contra Puebla.