Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Los amistosos de México contra Gales y Escocia están en duda

Los amistosos que tiene programado la selección mexicana contra los combinados nacionales de de Gales y Escocia podrían estar bajo amenaza de cancelación.

México se enfrentará a Galés en California el 29 de mayo y contra Escocia en la Ciudad de México el 2 de junio.

De acuerdo a una información de la BBC, el conflicto entre la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y los directivos de la Liga MX podría provocar la cancelación de los amistosos.

Los futbolistas mexicanos se han rebelado contra los arreglos que protegen a los equipos y dueños, argumentando que está en contra de las reglas de la FIFA. Una reunión entre la Asociación Mexicana de Jugadores de Fútbol Profesional, directivos de la Liga MX, y la Federación Mexicana terminó sin un acuerdo.

Después de la reunión, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, habría dicho: "La reunión fue positiva, pero seguimos en la misma posición. Si no se llega a un acuerdo, habrá represalias. "Nuestras opciones incluyen negarnos a jugar la último fecha de la Liga MX y no tener jugadores disponibles para el equipo nacional para los partidos contra Escocia y Gales".

El presidente ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales, Jonathan Ford, dijo: "Esperamos que encuentren una solución para México y Gales". La disputa se centra en los derechos contractuales de jugadores locales conocidos como el "Pacto de Caballeros".

Gales jugaría ante México mientras el seleccionador Ryan Giggs se prepara para el lanzamiento del torneo de Naciones de la UEFA en septiembre. Giggs cosechó con su selección victoria por 6-0 sobre la anfitriona China en la Copa de China el mes pasado. Después perdió 1-0 ante Uruguay en la final del torneo en Nanning.

El presidente ejecutivo de FA de Gales, Ford, espera que el amistoso contra el Tri se dispute. "Tienen un tiempo para resolver esto", dijo Ford. "Espero que encuentren una resolución para México y Gales. "Hemos estado allí para un reconocimiento y estamos muy entusiasmados con el próximo amistoso con México".

Por su parte el seleccionador de Escocia Alex McLeish llevará a su selección de gira por Sudamérica y Centroamérica en el verano. Su objetivo es prepararse para la Liga de las Naciones de UEFA enfrentando a Perú antes de su encuentro con México.

^ Al Inicio ^