Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Invertir en resultados a corto plazo era fácil para mí, decidí a largo plazo: Ares

MÉXICO -- Rodrigo Ares de Parga fue oficialmente ratificado como presidente del patronato del Club Universidad en su segundo año a cargo, pero con la exigencia principal de mejorar los resultados del primer equipo y reforzar el proyecto de fuerzas básicas por el que ha apostado desde su llegada.

“Me pidieron muchas cosas, una de ellas buscar resultados por supuesto. Sin embargo, en términos generales es que sigamos con este proyecto y que no lo movamos, la formación de jugadores tiene que seguir”, explicó el propio directivo en cuanto salió de la asamblea ordinaria del club, llevada a cabo en Ciudad Universitaria.

Desde que Ares de Parga llegó a la entidad auriazul en 2016, el equipo solo ha alcanzado una Liguilla en cuatro torneos (en esta campaña todavía puede clasificar), y es el proyecto a mediano plazo y la infraestructura mejorada lo que habla sobre su gestión, confirmó el propio directivo.

“Estoy muy contento porque era más fácil para mí no invertir en infraestructura y traer jugadores para tratar de tener buenos resultados en el primer equipo en el corto plazo, pero decidimos hacer un proyecto a mediano y largo plazo. Ya estamos por terminar la infraestructura y el club tiene una visión de mediano plazo para los resultados”, insistió.

Entre los aspectos positivos, insistió el presidente del patronato, igualmente están las finanzas del club y la cantidad de seleccionados juveniles que ha aumentado en los últimos meses.

“Se presentó el estado financiero, el flujo del equipo y se me pregunto cómo vamos en el proyecto que iniciamos hace dos años en el que teníamos que trabajar en fuerzas básicas, en infraestructura y ahí vamos, también con unas finanzas sanas. Creo que quedó muy contenta la asamblea en ver que la base de la pirámide que siempre presentamos, del equilibrio que debe de tener este club con finanzas sanas, y formación de jugadores, vamos muy bien. Claramente lo dije, los resultados del primer equipo no han sido los adecuados, pero tenemos una base sólida con unas finanzas sólidas y en la formación de jugadores”, expuso.

Hace una semana Ares de Parga destacó que como máximo, Pumas debe ser constante en Liguillas a partir de la siguiente temporada, mientras que hoy sostuvo que no hay plazo para ello, pues insistió en que el proyecto es a mediano y largo plazo.

“Pumas está obligado a conseguir Liguilla, siempre lo he dicho, pero no lo hemos conseguido como queríamos y no hay un plazo. El plazo es seguir con el proyecto de la formación de jugadores, tener jugadores en selección nacional y a mediano plazo es regresar a las Liguillas”, señaló al tiempo que aseveró que en ningún momento ha sentido temor por dejar su puesto ante resultados obtenidos.

“Siempre que uno viene a una asamblea sabe que lo van evaluar y sobre el primer equipo obviamente no fue buena, pero temor nunca”, compartió.

Acerca de los cambios que puedan presentarse al equipo, el directivo no ahondó en ello como tampoco confirmó la llegada de Braulio Luna al club, al menos por ahora.

“A Braulio (Luna) lo invitamos a que conociera la cantera dos y llegó el día de ayer a conocerla al igual que llegaron algunos periodistas y algunos exfutbolistas. Por el momento no (se sumará al proyecto)”, apuntó.

^ Al Inicio ^