Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Un viernes soñado para Rafa Márquez

MÉXICO -- Si Rafa Márquez aún cree que los sueños pueden llegar a cumplirse, nunca olvidará este viernes porque justamente este día, mucho de lo que quizá anhelaba se le cumplió.

El experimentado defensa central del Atlas, se va del futbol y por lo pronto se despidió con una victoria del Estadio Jalisco, a una jornada de que termine el torneo regular.

El triunfo no podía ser mejor al vencer a su enemigo deportivo en el futbol mexicano, Chivas, además de que un madruguete suyo en el cobro de una falta, terminó generando el único gol del partido, el cual estuvo a cargo de Edyairth Ortega.

Asimismo, lejos de tener una despedida triste del Estadio Jalisco, lo hizo con alegría, pues salió ovacionado y con la satisfacción de saberse querido por la afición rojinegra. Incluso, Guadalajara le hizo un reconocimiento justo a su trayectoria balompédica.

Todo el futbol mexicano demostró su admiración al ‘Kaiser’ a través de las redes sociales, donde se convirtió en tendencia con el hashtag #RafaEnRusia2018.

La gente hizo viral el deseo de muchos mexicanos de que el jugador asista con la Selección Nacional a la próxima Copa del Mundo, luego de que horas antes de enfrentar al ‘Rebaño’, recibiera la noticia de que no tiene impedimentos para ir a la próxima Copa del Mundo.

Como en diferentes ocasiones lo manifestó, Rafa Márquez estaba ilusionado con la posibilidad de cerrar por todo lo alto su carrera como futbolista y esto sólo significaba una cosa: defender la camiseta del tricolor en su quinta Copa del Mundo a los 39 años.

^ Al Inicio ^