Fútbol Americano
ESPN 6y

Rafael Puente externa su dolor y se disculpa por sus errores

MÉXICO -- A Rafael Puente Jr. le invade “un profundo dolor” por el descenso de Lobos BUAP, equipo al que ascendió hace casi un año y que este sábado, con otro técnico, perdió la categoría de Primera División.

En su cuenta de Twitter, el timonel de 39 años exhibió una carta dirigida a quienes hasta la fecha 13 del presente Clausura 2018 fueron sus pupilos.

Les pide perdón a esos jugadores con los que “tuve el privilegio de vivir esta inolvidable aventura” por los errores que cometió durante su gestión. A la vez les agradece haberlo dejado todo en la cancha y les pide levantar cara y seguir adelante “como siempre lo hicimos juntos”.

También le agradece a la directiva por permitirle vivir su sueño –apuntó-. Se despide con un ¿los llevaré siempre en mi corazón”.

Puente hizo soñar a los seguidores del equipo, tras convertirlo en equipo de primera. En su primer torneo en la Liga MX tuvo un gran arranque flojo que con el transcurrir de los partidos fue tomando fuerza y fue señalado como el equipo sorpresa. Estuvo cerca de calificar al sumar 23 puntos; al final, tras las 17 fechas, se ubicó en el décimo sitio.

En el Clausura 2018, Lobos tuvo un gran arranque, pero poco a poco fue perdiendo fuerza hasta que en la jornada 13 Puente fue cesado. Los recientes tres juegos los dirigió Daniel ‘Borita’ Alcántar y le tocará hacerlo en la 17.

Hasta este momento, los universitarios suman 9 puntos en 16 partidos y pase lo que pase en su siguiente compromiso ante Puebla, terminará en el sótano de la tabla de cocientes.

^ Al Inicio ^