<
>

Pese a triunfo del América, Tigres es primer finalista

Imago7

MÉXICO -- El equipo femenil del América no pudo con su misión de avanzar a la final del Clausura 2018 de la Liga MX Femenil y por segunda ocasión consecutiva se queda en la orilla. Ganaron las Águilas 2-1, pero no les alcanzó para eliminar a Tigres que es merecido finalista, ya que el marcador global le favorece por 4-2.

El panorama inició gris para las Águilas; para nadie es cómodo llegar al juego decisivo con un marcador adverso. El 3-0 de la ida era pesado y más teniendo encima la presión de saber que eran favoritas de la serie y habían decepcionado. Aparte, también habían sido eliminadas en el pasado Apertura 2018 por Chivas, que a la postre fue el primer campeón de la Liga MX en su historia.

Sin embargo, el planteamiento del técnico Leonardo Cuéllar fue acertado y pronto le dio buenos dividendos. El equipo saltó a la cancha a atacar por necesidad y porque ese es su estilo.

Al minuto 11 su ambición se plasmó en el marcador. Estefanía Fuentes abrió el marcador; se cobró un tiro libre indirecto y en el segundo poste 'Fanny' se elevó y cabeceó cruzado.

América no cambió su idea de juego; nunca se replegó y continuó al frente, pero no hubo serenidad en el último toque. Para Cuellar este fue el momento para que ingresar al campo la bicampeona de goleo, Lucero Cuevas, quien relevó a Daniela Espinosa al 32'.

Tigres por su parte aguantó en tres cuartos de campo, a la espera de realizar un contragolpe. Sólo un acercamiento con cierto peligro tuvo en el primer tiempo; fue al 25' con un tiro bombeado de Christian Jaramillo que pasó cerca del larguero.

En la segunda parte, las felinas ajustaron el medio campo con Lidya Rangel, quien de inmediato se hizo sentir. Al 56' remató potente con la testa y la defensa como pudo evitó el gol de Tigres.

La reacción, el adelantar líneas en los últimos 45 minutos estaba calculado. Ese fue el guión del técnico Osvaldo Batocletti y sus jugadores lo llevaron al cabo tan bien que al 62' Lizbeth Ovalle hizo el gol del empate.

A partir de ese momento el accionar de las Águilas fue decayendo, mientras que Tigres se fortalecía; no obstante, las regiomontanas permitieron que les atacaran y en un error defensivo cayó el 2-1 mediante un autorgol de Nancy Antonio al 74'.

El esfuerzo no fue suficiente para que el conjunto azulcrema, se mantuviera en la Liguilla y peleara por el título del fútbol femenil de México. Cometió graves errores defensivos en la ida y este domingo no tuvo los arrestos futbolísticos para superar a un fuerte rival que es contundente y sabe jugar con los tiempos.