<
>

El milagro que necesita Cruz Azul para clasificar

MÉXICO -- La victoria de Cruz Azul sobre Morelia en la jornada 16 le da esperanzas a la Máquina para entrar a la Liguilla del futbol mexicano, aunque para eso los cementeros están obligados a ganar y esperar el resultado negativo de cuatro equipos.

El equipo dirigido por Pedro Caixinha tiene 19 puntos y está en el lugar 12, necesita que en la última jornada pierdan Tijuana y Pachuca, que tienen 22 unidades y los ubican en octavo y noveno puesto. Los de la frontera se medirán a Toluca, que sin importar los demás resultados terminará como líder del Clausura 2018.

A la hipotética derrota de los fronterizos se tiene que sumar que los de la Noria tendrían que buscar mejor diferencia de goles que los caninos. Los Tuzos se enfrentarán al eliminado Atlas.

Necaxa, con 21 puntos, es otra escuadra de las que depende el futuro del Cruz Azul. Requiere que los Rayos no venzan a Morelia, que pelea su clasificación y en caso de empate la Máquina tendría que vencer al Veracruz por diferencia de más de tres anotaciones.

Por último, está la dependencia del Puebla, quien se enfrentará a Lobos BUAP. Ahí necesita que los de la Franja, con 20 unidades, no ganen el Clásico Poblano.

VER LA TABLA GENERAL DEL CLAUSURA 2018

Todo lo anterior no funcionará si el Cruz Azul no logra vencer al Veracruz en el Estadio Luis Pirata Fuente. La Máquina está en el lugar 12 con 19 unidades, por lo que solo podría aspirar a entrar como octavo lugar a la fiesta grande.

Cualquier victoria de uno de los cuatro equipos de los que depende terminaría con el sueño azul. Los cementeros tienen la ventaja de que ser el último en disputar su duelo en la Jornada 17. Necaxa y Tijuana jugarán el viernes; Puebla y Pachuca el sábado; mientras que la Máquina lo hará el domingo.