Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

¿Giovinco? Salcido ha marcado a los mejores

Aunque el atacante italiano es alguien que marca diferencia sobre el césped, Carlos Salcido tiene la experiencia de marcar a los mejores atacantes del mundo. Su paso por las ligas de Holanda e Inglaterra, así como en sus actuaciones con la Selección Mexicana, le dieron esa oportunidad.

Ruud van Nistelrooy, Zlatan Ibrahimovic, Carlos Tévez, Edinson Cavani, Luis Suárez, Lionel Messi, Figo, Neymar, entre otros, son algunos atacantes con los que el jalisciense tuvo que lidiar en distintos torneos.

EUROPA LEAGUE

Al jugador originario de Ocotlán, Jalisco, le tocó disputar una Europa League con el PSV Eindhoven en la temporada 2009-10. En ese certamen enfrentó al Hamburgo de la Bundesliga, que tenía en sus filas a Ruud van Nistelrooy, quien estaba en la recta final de su carrera.

CHAMPIONS LEAGUE

Salcido disputó tres Champions League con los Granjeros. En el 2006-07 llegaron a los cuartos de final y ahí se enfrentó a Dirk Kuyt (Liverpool) y Thierry Henry (Arsenal).

En las otras dos ediciones (2007-08 y 2008-09) jugó ante Figo, Ibramovic y Hernán Crespo, quienes militaban en el Inter de Milán.

PREMIER LEAGUE

Después de dos títulos en la Eredivisie y una Supercopa con el PSV, Salcido pasó al Fulham de Inglaterra. En la campaña 2010-11, la única que jugó ahí, se enfrentó a Luis Suárez de Liverpool; Nani de Manchester United; Mario Balotelli y Carlos Tévez de Manchester City; y Fernando Torres y Didier Drogba de Chelsea.

COPA MUNDIAL

El zaguero de Chivas ha disputado tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

En su primera participación le tocó cubrir a Figo de Portugal.

Para el 2010 sumó todos los minutos posibles con El 'Tri' y enfrentó a Ángel Di María, Lionel Messi, Carlos Tévez y Gonzalo Higuáin, todos ellos de Argentina. Diego Forlán, Suárez y Cavani de Uruguay también fueron sus rivales, así como Franck Ribery de Francia.

En Brasil 2014 acumuló solo 90 minutos en los octavos de final ante Holanda, que tenía en ese momento a Robin van Persie, Wesley Sneijder y Arjen Robben.

JUEGOS OLÍMPICOS

Carlos Salcido fue uno de los tres refuerzos de la Selección Mexicana para Londres 2012 junto a Jesús Corona y Oribe Peralta. En la disputa por la medalla de oro ante Brasil se enfrentó a Neymar.

^ Al Inicio ^