<
>

Matías Almeyda, el DT más exitoso de Chivas en 40 años

Matías Almeyda durante un partido de las Chivas rayadas de Guadalajara en 2017. Getty

GUADALAJARA -- El argentino Matías Almeyda, actual técnico de Chivas, es el técnico más exitoso que ha tenido la organización rojiblanca en los últimos 40 años, según los números que arroja la gestión del actual estratega, en comparación a aquellos que también tuvieron la oportunidad de sentarse en ese mismo banquillo, en años recientes.

Bajo la tutela del 'Pelado', Chivas ha disputado siete finales --incluyendo la de este miércoles, dentro de la CONCACAF Liga de Campeones frente a Toronto FC-- ganando cinco de ellas.

En cuanto a disputa de trofeos se refiere, hace mucho tiempo que un mismo técnico no lograba semejante palmarés, y si de disputar trofeos se trata, el que más se le acerca en el lapso de tiempo citado es Alberto Guerra, quien disputó tres títulos y sólo ganó uno. Después, José Manuel de la Torre, que sólo ganó un título de los dos que disputó con la rojiblanca.

Detrás aparecen técnicos como Ricardo Ferretti, que ganó el único título que disputó con el Rebaño en su gestión, así como Efraín Flores, quien también ganó un título de Interliga, complementando la lista Hans Westerhof y José Luis Real, quienes jugaron una final y no la pudieron ganar.

EL FUTURO

Ante semejante palmarés al frente del cuadro rojiblanco, en un lapso de apenas dos años y medio, es ineludible que su nombre suene con mayor insistencia y retumbe como posibilidad para otros mercados: en su momento, sonó como opción fuerte para volver a su país para dirigir a Independiente, club que ha insistido más con su regreso.

En su momento, también sonó como posibilidad para asumir la dirigencia de la selección de Chile, y hasta se le ha colocado como sucesor de Juan Carlos Osorio como técnico nacional.

Su futuro dependerá de lo que ocurra en este año. Si bien apuesta por disputar el Mundial de Clubes, bien podría encontrar una mejor oportunidad que Chivas, la cual sólo podrá llegar en una selección nacional de renombre.