<
>

De Anda: Hay gente que no quiere que le vaya bien a Chivas

Sandra Bautista/Imago7

A Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Guadalajara, no le pareció adecuada la forma en la que los jugadores de Chivas se manifestaron respecto a tema de los adeudos de los premios por los títulos de Copa y Liga del año pasado, pues considera que da pie a injerencias externas y distorsiones.

“Permite que intervenga mucha gente. Hay mucha gente que no quiere que le vaya bien a Chivas, eso me queda claro. Hay mucha gente, inclusive gente que trabajo aquí como directivo o como entrenador, que no quiere que le vaya bien a Chivas, me consta porque ya vivo en Guadalajara y lo sé perfectamente”, dijo De Anda en Raza Deportiva.

“Al hacerlo público permites que haya una injerencia, que haya información distorsionada, porque por dar la nota muchas veces es mirada verdad y mitad mentira, o la sacas de contexto. Y si tú como directivo o como jugador te prestas en las redes sociales a entrar en ese juego corres un riego.

“El que manifiesten cierta inconformidad están en su derecho, el medio, a eso me refiero, permites a que todos participen y expones mucho, expones como jugador y expones como institución”.

Aunque la negociación de los premios no fue un asunto en el que intervino directamente, De Anda asume que es su responsabilidad resolver este conflicto y confía en hacerlo este martes para enfrentar la final de la Concacaf Liga de Campeones sin presiones extra cancha.

"En estas instancias y porque hemos pasado por muchas cosas y por lo que significa para Matías (Almeyda) como entrenador, su cuerpo técnico, para los jugadores y para la directiva estamos con el mismo objetivo y todos tenemos el mismo deseo y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir.

"El que suceda esto no es el ideal, por eso estoy aquí, porque aunque no hice la negociación en primer instancia, hoy sí soy parte de la directiva y tengo que resolverlo y buscar la manera. Quisiera pensar que sí se va a resolver, que mañana el jugador va a salir a la cancha tranquilo en ese aspecto y convencido de aquí la única idea es trascender, conseguir más más títulos y hacer más grande esta institución", agregó.