Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Jugadores de Chivas acudirán al Comité de Controversias

GUADALAJARA -- El plantel de jugadores de Chivas que obtuvo el doblete con los títulos de los torneos de Liga Clausura 2017 y Copa MX en el mismo certamen, ya prepara una contraofensiva a la directiva del Rebaño y pretenden acudir al Comité de Controversias, para resolver de la mejor manera el conflicto entre las partes, ante el adeudo que a la fecha no ha sido cubierto, por concepto de los premios correspondientes a los citados torneos.

Las protestas, que fueron subiendo de tono en las últimas semanas, orilló a la directiva a pagar, poco a poco, los adeudos que venían arrastrando. Sin embargo, las gestiones sirvieron para que solamente cayera un depósito correspondiente al tres por ciento del adeudo, según confesó Alan Pulido en las últimas horas. Este gesto, a los jugadores, les cayó muy mal.

Por ello tomaron la decisión de acudir al Comité de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol y presentar su inconformidad. Según pudo investigar ESPN Digital, esta controversia tendrá que ser presentada en dos formatos diferentes: una, por parte de los jugadores que siguen en la plantilla del cuadro rojiblanco y que participaron en la obtención de dichos títulos; otro formato deberá tener la controversia presentada por aquellos elementos que fueron parte del club, y que hoy ya no están más en la organización.

Estos últimos, los que ya emigraron de Chivas, aseguran contar con un documento firmado por parte de la directiva, en el cual la cúpula del Rebaño se comprometía a liquidar los adeudos en fechas anteriores, pero este convenio no fue cumplido. Con base en dicho documento, también se pueden presentar pruebas en contra de la directiva del Guadalajara, la cual no ha cumplido a cabalidad con su compromiso.

Públicamente, el grupo de futbolistas ha tratado de mantener este tema lo más alejado del discurso ante los medios de comunicación, pues su prioridad era la obtención de la CONCACAF Liga de Campeones, y cualquier alusión a este tema, parecería un distractor evidente para los jugadores.

^ Al Inicio ^